Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que el director de Personal de la SEG viola el reglamento de ingreso y promoción

Señor director:

Ante la sociedad en general hacemos pública la denuncia de la violación a la normatividad para el ingreso y promoción del personal, por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). El director general de Administración de Personal de la SEG firmó un nombramiento sin apego al Reglamento Interior de Trabajo del Personal Docente del Subsistema de Educación Normal. Dicho proceso no contiene una propuesta mancomunada entre el director de la institución y el secretario general de la delegación sindical; tampoco un dictamen firmado por todos los integrantes de la comisión dictaminadora interna SEG-SNTE. Esto va en detrimento de los derechos de los trabajadores, y de facto anula la participación del sindicato en la contratación del nuevo personal, además de que da lugar a un caos normativo en los futuros procesos de ingreso, promoción y recategorización en las escuelas normales, auspiciado por el favoritismo, amiguismo y tráfico de influencias de algunas autoridades superiores.
Existe también otro caso de violación normativa respecto a las licencias sin goce de sueldo, pues un maestro que tiene permiso sin goce de sueldo, autorizado por el sindicato y la SEG, siguió cobrando, y con el consentimiento de las autoridades superiores se ausentó seis meses del centro de trabajo sin su respectiva ratificación de reanudación de labores. El citado maestro debió reanudar labores el 16 de agosto de 2014, sin embargo, volvió a ausentarse y se presentó nuevamente hasta el 9 de marzo de 2015 a reanudar labores. Desde luego que esto se denunció, pero el director general de Administración de Personal de la SEG y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, lo encubrieron ratificándole una reanudación de labores seis meses después.
Los trabajadores de la Escuela Normal Urbana Federal Profr. Rafael Ramírez manifestamos nuestro rechazo, y por ello denunciamos estas actitudes ante la sociedad en general; al mismo tiempo, hacemos un llamado al gobernador electo, Lic. Héctor Astudillo Flores, para que cuide muy bien la designación de los funcionarios que se desempeñarán en la Secretaría de Educación, y no coloque a personas que desconocen la normatividad y los reglamentos que regulan los subsistemas y niveles respectivos, o lo que es peor, que por beneficiar a sus amigos, conocidos y familiares violenten la normatividad vigente.

Atentamente
Pablo Díaz Teodoro en representación de los trabajadores de la Escuela Normal Urbana Federal Profr. Rafael Ramírez de Chilpancingo

468 ad