Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran las tiendas OXXO en Iguala ante la ola de asaltos en sus sucursales

Alejandro Guerrero

Iguala

Las tiendas de la cadena comercial OXXO de la ciudad de Iguala cerraron sus puertas la mañana de ayer debido a la inseguridad y la ola de asaltos a mano armada que se han registrado en las últimas semanas en varias de sus sucursales.
Hasta antes de las 9:00 de la mañana de ayer las tiendas OXXO permanecían cerradas sin dar servicio a su clientela.
Después de esa hora, las tiendas empezaron a dar servicio pero a puerta cerrada, y sólo se despachaba a los clientes desde una ventanilla en la puerta de entrada.
Una de las empleadas a la que se le preguntó por qué esa medida, informó que el cierre de las puertas era por una supuesta falla en el sistema que daba mal los precios, sin embargo, en el ticket de compra no se observaba ninguna falla.
En otra de las tiendas, ubicada en Periférico Norte, un empleado confirmó que la medida es por los constantes robos y asaltos que se han dado en los últimos días en estas tiendas, principalmente en la periferia.
Fuentes policiacas consultadas, dieron a conocer que el pasado 9 de octubre, el representante de la cadena comercial interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General Estado (FGE) con sede en Iguala, por los múltiples robos a mano armada registrados en las tiendas.
Se supo de al menos 23 robos a mano armada; los sujetos amagan a los empleados y roban dinero y mercancía.
Según el representante de la cadena comercial, los delincuentes se han llevado más de 63 mil pesos en dinero y mercancía de las diferentes tiendas en sólo un mes, y ninguna autoridad ha intervenido a pesar de que los empleados han presionado el botón de pánico que presuntamente está enlazado con las corporaciones policiacas.

468 ad