Dice el alcalde de Chichihualco que ese es un lugar “muy tranquilo”, a pesar de los enfrentamientos
*El presidente municipal afirma que solicitará al estado y a la federación el reforzamiento de la seguridad para que “siga reinando la paz”
Carlos Navarrete Romero
Chilpancingo
El alcalde panista del municipio de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez, aseguró que en los tres años de la pasada administración municipal y en lo que va de la actual, ese lugar ha sido “muy tranquilo”, a pesar de que el miércoles se registró un enfrentamiento entre hombres armados.
Abordado ayer por reporteros en el Congreso local, donde alcaldes del PAN se reunieron con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y de Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE), el edil aseguró que solicitará al estado y a la federación el reforzamiento de la seguridad en su municipio, pero para que “siga reinando la paz nuestro municipio”.
El miércoles en la tarde en la comunidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, hubo un enfrentamiento en el que presuntamente intervinieron 40 hombres armados y un helicóptero, con un saldo de una persona muerta y otra detenida.
Al respecto, el alcalde dijo que la información que tenía era la misma que se difundió en medios de comunicación, y que fue su director de Seguridad Pública, Ernesto Cabrera, quien recibió el reporte de la delegación de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que la información que recibió fue escueta, por lo que no abundó en detalles e insistió en que esa situación fue atendida por las autoridades federales.
Además, aseguró que en la administración municipal pasada, que fue presidida por el también panista, Leopoldo Cabrera Chávez, y en lo que va de la actual, ese lugar ha sido “muy tranquilo”.
“Nuestro municipio, ahora que yo llegué, está muy tranquilo, salvo esta situación que se presentó, pero no hemos tenido un municipio conflictivo. En los tres años anteriores todo estuvo tranquilo y ahorita mi municipio está tranquilo, salvo la noticia que recibimos”, aseguró el alcalde.
Se le preguntó si le tomó por sorpresa la información del enfrentamiento, pero respondió que no, porque “sabemos que en un momento dado pueden registrarse estos imprevistos”.
Tras el enfrentamiento dijo que solicitará al gobierno del estado y a la federación que se refuerce la seguridad en el municipio, para “que siga reinando la paz”; además aseguró que trabajará coordinadamente con la Policía Rural que tiene presencia en varias de sus comunidades.
Sobre su director de Seguridad Pública, dijo que ya tiene nombramiento y que se encuentra en el proceso de evaluación, además comentó que en Leonardo Bravo cuentan solamente con 12 policías para resguardar a 25 mil habitantes, pero insistió en que por ello se coordinará con la Policía Rural.