Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designará el PT a Armando Chavarría como su candidato a gobernador, anuncian

El Partido del Trabajo (PT) acordó designar como su candidato a gobernador de Guerrero al senador perredista Armando Chavarría Barrera.

La determinación la dieron a conocer a través de un documento que nombraron Manifiesto al Pueblo de Guerrero, que firman el ex diputado federal Félix Castellanos Hernández, el diputado local Fredy García Guevara y los dirigentes Marcos Salazar Rodríguez y Rey Hernández García.

Explicaron que se inclinaron por Chavarría Barrera por su “origen, proyecto, experiencia, convicción social, trayectoria legislativa y su incansable esfuerzo por sacar a Guerrero del atraso”.

A través del manifiesto el PT invita a otros partidos políticos, con o sin registro, a organizaciones sociales, gremiales, sectoriales, ejidales, comunales y comunitarias, a sumarse a la candidatura de Chavarría Barrera, por considerar que “ es el único que reúne el perfil y el compromiso social que Guerrero necesita”.

Anunciaron también que la dirigencia nacional del PT, militantes, simpatizantes y organizaciones sociales vinculadas al partido organizarán actos públicos masivos para promover y fortalecer la candidatura de Chavarría Barrera en diferentes partes del estado.

Informaron que el miércoles 2 de junio, a las 11 de la mañana en Chilpancingo, en presencia de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT y del aspirante por el PRD, Armando Chavarría, refrendarán su acuerdo.

En el documento –que tiene siete puntos– expusieron que su decisión es en virtud de que el próximo proceso electoral para elegir gobernador en 2005 será parteaguas de la historia política de Guerrero.

Explicaron que de un análisis que hicieron encontraron que son tres los bloques políticos –a los que no les ponen nombre– que hacen planteamientos.

El primero, “que promueve el que todo sea igual, que se garantice las prebendas políticas y económicas de los grupos de poder del estado, y en el que persiste la marginación y el atraso de Guerrero”.

Segundo: “el que con la vieja y falsa letanía del cambio, apoyado por la derecha más conservadora de México y de Guerrero, propone una administración pública eficiente y transparente, y que considera que las aspiraciones del pueblo de Guerrero se pueden administrar con manuales y procedimientos de organización gerencial”.

Y tercero: “el que prevé un proyecto democrático, incluyente, participativo, con alto contenido social de centro-izquierda, pero sobre todo de un profundo respecto a la tradición de lucha y organización del pueblo guerrerense”.

468 ad