Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asiste en Acapulco a la presentación del documental, Clipperton, Isla de la Pasión, del que es productor

No preocupan a empresarios los bombazos en Morelos: Manuel Arango

 

El empresario Manuel Arango, quien ha participado en la construcción de proyectos inmobiliarios en Punta Diamante, afirmó que los bombazos a instalaciones bancarias en Morelos no preocuparon al sector empresarial, y señaló que tiene confianza en la economía mexicana y que esperan acuerdos legislativos entre los partidos políticos “para crecer con confianza”.

Arango fue entrevistado ayer por la tarde, luego de la presentación del documental Clipperton, Isla de Pasión, de la que es productor.

Entre los invitados a esta muestra, estuvo el gobernador René Juárez; el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; la secretaria de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda, además de que estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales. Asimismo, le acompañó el ex secretario de Educación Pública, Miguel González Avelar, uno de los asesores del proyecto y autor de un libro sobre las islas Clipperton, ubicadas en el Océano Pacífico, a mil 300 kilómetros de Acapulco, pero que el gobierno francés tiene integradas como parte de sus posesiones territoriales.

La isla, un atolón deshabitado que alguna vez fue mexicano, ha sido objeto de un reclamo histórico por parte de generaciones de compatriotas, luego de que en 1993 un arbitraje internacional las adjudicó a Francia. El documental reivindica ese reclamo.

En breve entrevista, durante el coctel ofrecido al final de la muestra del documental, Arango expresó que “existe confianza de los empresarios en la economía mexicana”, a pesar de los pasados escándalos políticos que implicaron a dirigentes partidistas y funcionarios de los gobiernos federal y el Distrito Federal.

“Yo creo que cuando uno observa toda la situación en el mundo, los mexicanos debemos de ser optimistas. No quiero decir que no debamos ser críticos, o ser críticos de todo, pero yo creo que lo que no debemos perder es el optimismo. Tenemos un país con muchos elementos, independientemente de los baches políticos que tengamos y yo soy uno de los que no pierde el optimismo. Yo me dedico realmente, como muchos empresarios, a seguir trabajando y hacer lo mejor posible y creo que esa es la razón de ser empresario”.

–¿Los bombazos de Morelos no crearon una alarma?

–Lo digo con toda sinceridad, nosotros no hemos cambiado ningún programa, no conozco ningún empresario que se haya alarmado, quisiéramos que esas cosas no sucedieran pero no le estamos dando ninguna importancia. No lo queremos menospreciar pero no creemos que sea un acto preocupante, porque no creemos que tenga un apoyo masivo de nadie.

–La cuestión del 2006, ¿no está imposibilitando acuerdos políticos que reclama el país?

–Bueno, va a ser una lucha democrática fuerte, no va a ser fácil. Ojalá que podamos formar ciertos consensos para no tener un próximo presidente al que una minoría haga difícil gobernar. Ojalá podamos, que nuestros legisladores puedan hacer acuerdos y nuestro país pueda crecer con confianza.

468 ad