Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el síndico Marcial del grupo de la UAG que apoya a Torreblanca

Magdalena Cisneros  

El síndico Marcial Rodríguez Saldaña se deslindó de la postura del Frente Académico Democrático Universitario (FADU), que expresó su respaldo al diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo en su aspiración de la candidatura del PRD para gobernador, porque está al margen en este momento de lo que sucede en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Agregó que no estaba enterado de la decisión del frente.

Marcial Rodríguez fue fundador del FADU, que impulsó la precandidatura a rector del actual coordinador de la Zona Sur de la UAG, Félix González Figueroa, –que apoya al senador Armando Chavarría–, pero declinaron por Nelson Valle López.

Consultado en su oficina, Rodríguez Saldaña dijo que se mantiene con licencia en la UAG, sin goce de sueldo, “estoy al margen de las decisiones que tomen los diferentes grupos en la universidad, estoy dedicado al trabajo en funciones de gobierno, y mi postura sobre las candidaturas ya lo he dicho, no voy a pronunciarme en este momento por ningún precandidato”.

Los grupos en la universidad están en libertad “de sumarse a cualquiera de los precandidatos y yo voy a ser respetuoso de las decisiones que tomen los diferentes grupos”, indicó.

Insistió que en este momento está “al margen de asuntos internos y de las decisiones que tomen” los diversos grupos de la UAG, y que algunos universitarios le han expresado sus inclinaciones pero no interviene en sus preferencias.

Por su parte, el ex precandidato a rector por el FADU, Félix González Figueroa –y quien declinó por Nelson Valle López–, sobre el apoyo del frente a Zeferino Torreblanca Galindo dijo que sus integrantes tienen derecho a apoyar a quien gusten y les deseó la mejor de las suertes, pues él dejó de ser miembro del frente desde hace más de un año.

Enfatizó que no utilizó ninguna organización para el precandidato que apoya, Armando Chavarría, de quien indicó: “es mi amigo desde 1989 y lo apoyo a título personal, estoy claro del proyecto político del senador”.

Contó que su salida del FADU fue por cuestiones personales, “no estuve de acuerdo con algunas cosas, no estoy casado con la organización”. Agregó que actualmente no está en ninguna corriente de la universidad.

468 ad