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Bergeret: se disputan tres agencias la promoción publicitaria de Acapulco

Mónica Martínez García  

El director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz informó que hoy viernes el fideicomiso del Impuesto al Hospedaje o Room Tax definirá si firmará el contrato de publicidad para promover Acapulco con la agencia de McCann-Ericsson, o elige una de las otras dos propuestas presentadas ante este fideicomiso, como la agencia Gaudelli y Direct Global Media.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicanas de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez, quien como miembro del fideicomiso ha estado presente en la descripción de los proyectos publicitarios de las agencias, señaló que Acapulco se ha quedado atrás en el uso del marketing debido a la falta de suficientes recursos para la promoción.

Bergeret Muñoz informó que a lo largo de estas semana las agencias han presentado sus propuestas, y que será hoy viernes cuando se defina con qué empresa se firmará el contrato para la promoción del puerto, porque éste debe ser firmado el lunes en la ciudad de México.

Señaló que el paquete que cada agencia presentó no varía mucho porque todos incluyen publicidad en radio, televisión, prensa y revistas internacionales. El único punto en el que varían es en el plan de medios, el cual incluye fechas y medios de comunicación donde se llevará a cabo la publicidad.

Hace unas semanas, la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda declaró que existía la posibilidad de que ya no se firmara contrato con McCann-Ericsson, que es la agencia que escoge el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En tanto, Saldívar Rodríguez dijo que durante las reuniones con las agencias en las que ha participado, se ha dado cuenta de que “Acapulco se está quedando atrás en el marketing por la falta de recursos”, los cuales siguen siendo muy escasos, señaló.

Respecto al monto destinado para la publicidad nacional e internacional de este año, precisó que se cuenta con 2.5 millones para cada rubro, cantidad que el CPTM igualará.

“Para poder tener turismo de mayo poder adquisitivo requerimos de recursos para hacer una promoción más agresiva”, recalcó.

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