Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sancionará Profeco a una disco y 26 negocios en Acapulco y Zihuatanejo

Mónica Martínez García

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, como resultado del Programa Especial de Verificación y Vigilancia durante la temporada de Semana Santa, un centro nocturno será clausurado, 26 establecimientos del área de servicios serán sancionados económicamente, a tres se les colocaron sellos de advertencia, se inmovilizaron 500 prendas de vestir y se presentaron ocho quejas principalmente por incumplimiento de reservaciones.

El delegado Joel Ángel Tacuba García precisó que dicho programa estuvo vigente del 7 al 23 de abril.

Detalló que cuatro de las quejas que se presentaron fueron contra hoteles del puerto por incumplir con las reservaciones, tres contra los restaurantes de Puerto Marqués La Marina y La Langosta, por condicionar la renta de estacionamiento y costos elevados de sombrillas y mesas.

Indicó que durante esta temporada se recuperaron 68 mil 850 pesos a favor de los consumidores mientras que en los módulos de atención que fueron instalados en diferentes puntos del puerto se otorgaron 74 asesorías a los visitantes.

En relación con el programa de verificación, informó que se revisaron a 403 establecimientos ubicados en las principales ciudades del estado, de los cuales 64 no cumplieron con lo establecido en la Ley Federal del Consumidor, debido a que o no presentaron sus contratos de adhesión, no respetaron precios y tarifas, discriminaron, utilizaban dobles menús o incluían la propina.

Tacuba García informó que los sellos de advertencia se colocaron en dos discotecas de Ixtapa que son Alebrije y Carlos&Charles, mientras que en Acapulco en el centro nocturno Foxys.

“Cabe señalar que 26 establecimientos serán sometidos a sanciones económicas que puede llegar a ser de 90 mil pesos mientras que uno será clausurado aparte de lo que se le multa”, dijo aunque no quiso dar el nombre de éste último, “para no prevenirlo”.

Respecto a la inmovilización de 500 prendas de vestir para playa solo dijo que estas pertenecen a una discoteca en la Escénica y a un Centro Comercial del que tampoco dio nombres.

Explicó que la inmovilización se dio porque no cumplían con las normas relativas a la información comercial que deben tener en el etiquetado

468 ad