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Recibe el Triángulo del Sol a más 765 mil turistas en Semana Santa, informa Sefotur

Xavier Rosado

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), el Triángulo del Sol recibió a más de 765 mil paseantes en Semana Santa, que duró del 7 al 23 de abril.

El titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que se cubrieron las expectativas de este periodo vacacional con una derrama económica que superó los 2 mil 235 millones de pesos por concepto de ingreso turístico.

Por su parte, la directora de Turismo municipal, Teresa Rivas Pérez, indicó que la afluencia real en hotelería fue de 501 mil 743 visitantes, que dejaron una derrama económica de mil 404 millones de pesos, una estadía promedio de 3.5 días y un gasto por persona de 800 pesos diarios.

Destacó que, según registros de la Dirección a su cargo, existen 12 mil habitaciones de la oferta extrahotelera además de 9 mil departamentos que integran el turismo de segunda residencia.

Por su parte, Rodríguez Escalona detalló que en Ixtapa-Zihuatanejo los resultados también fueron favorables al lograr una afluencia turística de 238 mil paseantes, una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento y una derrama económica de 750 millones de pesos.

“El auge de Ixtapa se ha visto incrementado positivamente, debido a que el trayecto para llegar al estado se ha facilitado con la carretera Siglo 21 que está siendo utilizada por miles de paseantes en cada fin de semana o periodo vacacional”, explicó.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, dijo que tuvo una ocupación promedio del 59 por ciento con motivo de la afluencia de alrededor de 26 mil turistas, que dejaron un ingreso de 82 millones de pesos para este destino de Guerrero.

Manifestó que durante las dos semanas que duraron las vacaciones, se instalaron ocho módulos de atención en Acapulco, tres en Ixtapa-Zihuatanejo y dos en Taxco, así como los servicios ininterrumpidos de la Procuraduría del Turista, la comisión de Tiempo Compartido y Locatel.

“Esto nos dio la posibilidad de orientar y asesorar a todos los visitantes que lo requirieron, así como de ayudarlos si tuvieron algún problema con los prestadores de servicios”.

Añadió que en términos de seguridad se presentó un saldo blanco gracias a la “coordinación estrecha” que tuvo la Sefotur con organismos federales y municipales.

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