Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ciudadano común y los turistas están tranquilos en Guerrero, insiste Chavarría

Roxana Ibarra

La violencia por el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado no es un asunto fácil que se pueda resolver de la noche a la mañana, “pero tenemos la convicción de que muy pronto la tranquilidad volverá a establecerse en Guerrero”, dijo el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.

Consultado en el Zócalo del puerto de Acapulco, después de salir de una estación radiofónica, el funcionario confió en que rendirá frutos la “estrecha colaboración” del gobierno del estado con el gobierno federal y los ayuntamientos.

A pesar de que afirmó que hay “un fenómeno específico que es el de la delincuencia organizada”, insistió en que “tenemos un estado que está con tranquilidad y en paz” en lo que compete al ciudadano común y a los turistas.

Acerca de la posibilidad de que los turistas extranjeros decidan no venir, Chavarría contestó que espera que la violencia no inhiba la afluencia de ningún tipo de turistas a Guerrero.

Lo mismo dijo de la preocupación de hoteleros ante la posibilidad de perder el turismo de alto nivel adquisitivo, pues esta temporada no obtuvieron las ventas esperadas, el funcionario estatal consideró que se debe apostar que el turismo seguirá llegando a Guerrero. “Hay que ver las cosas con optimismo”.

Aseguró que el gobierno del estado está haciendo “todo lo humanamente posible” por menguar y desterrar este fenómeno de la delincuencia organizada.

468 ad