Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nadie va ni invierte en donde hay balazos”, advierte Peña Soberanis

Israel Flores

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Jorge Peña Soberanis, advirtió que “nadie va ni invierte en donde hay balazos”.

Dijo que los hechos violentos son como el refrán que dice “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. En Guerrero no queremos que se rompa el cántaro, no queremos que se haga costumbre”.

Comentó que a pesar de que la violencia podría afectar el turismo y las inversiones de quienes tienen “puestos los ojos” en Guerrero, “aún así hubo muy buenos resultados durante el período vacacional, y el turismo nos otorgó su confianza nuevamente”.

Entrevistado en Ciudad Altamirano, en el foro de programas crediticios, recordó que su trabajo es fomentar las inversiones y la confianza de los inversionistas para que lleguen a Guerrero.

“Pero no está desligado con lo demás por eso nuestro interés en que todas las instancias participen en mantener la paz en Guerrero”, destacó Peña Soberanis, quien se reunió con empresarios de la región.

Expresó su interés porque el resto de las instancias de gobierno y de los ciudadanos, apoyen en la lucha contra la delincuencia: “No habría venta de drogas, si no hubiera consumidores”.

El secretario recorrió el foro de créditos organizado en un centro de convenciones de Ciudad Altamirano en donde participó la Secretaría de la Mujer, de la Juventud, y empresas bancarias, así como instituciones federales que también otorgan créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a campesinos.

468 ad