Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno y la OCVA, sin un plan de manejo de crisis por la violencia, critican

Comerciantes de la Costera piden acciones urgentes

Pese a que los hechos violentos continúan en Acapulco y en el estado, no se ha visto que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) ni el gobierno estatal y municipal emprendan el programa de manejo de crisis, antes del puente vacacional del 1º de mayo, por eso los comerciantes establecidos en la Costera pidieron que se tomen acciones urgentes al respecto.

La presidenta de los Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, dijo que probablemente por la violencia que tiene que ver con el narcotráfico, la temporada de Semana Santa concluyó “mal”.

La segunda semana terminó con 20 por ciento del incremento en ventas que tuvieron durante la primera, y volvió a decaer en la misma proporción “probablemente por tantos hechos violentos”.

Caballero Rodríguez indicó que esta última semana de la temporada la ocupación descendió, y estuvo entre el 60 y 70 por ciento cuando la segunda semana de la temporada “regularmente es buena, pero al bajar la ocupación bajaron las ventas y fue un fin de semana malo”.

Propuso que para estos casos en que está en juego la imagen turística del puerto, las autoridades municipales y estatales, y la OCVA deberían de promover el manejo de crisis “que tengo entendido deben hacer y que existe”.

“Sin embargo no se hace y ya estamos cercanos a un puente vacacional que es el del 1º de mayo y que podría ser bueno para los empresarios y así recuperarnos de esta baja, pero a la fecha nuestras autoridades no hacen nada mientras que los hechos violentos siguen y siguen”, sostuvo.

Añadió que ellos han hablado con los turistas y éstos no se quejan de la inseguridad, “pero esos son los que ya estaban aquí pero ¿y los que no vinieron?, esos ya no llegaron al ver en los medios todo lo que está pasando en el puerto”.

Enfatizó que aún así se debe contrarrestar la imagen de violencia que se difunde de Acapulco “porque aunque sabemos que es algo que está fuera de control es urgente que ya se haga algo en promoción para contrarrestarlo”.

468 ad