Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia amenazas ex candidato panista a regidor a quien le falsificaron su firma

Misael Damián

Ometepec

El ex candidato del PAN a regidor del ayuntamiento de Ometepec, Alfredo Vargas Pérez, denunció que ha recibido amenazas de muerte y responsabilizó de ello a la ex candidata del PAN para la diputación local en el distrito 16, Estela Hernández González, y a uno de los colaboradores de ese partiudo, Iván Pachuca.
Alfredo Vargas Pérez denunció que mañosamente el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, en complicidad con Iván Pachuca le quitaron la segunda regiduría del PAN para dársela al hijo de la ex candidata a diputada local, Estela Hernández, para lo cual falsificaron su firma.
Afirmó que él estaba en la primera regiduría pero que después lo pasaron a la tercera regiduría sin su consentimiento; “al inicio me ponen como primer regidor, pero cuando se estaba formando la planilla para registrarla ante el IEEG, me cambian de lugar, poniéndome en la segunda regiduría. No sé cómo en la boleta salgo ocupando la tercera regiduría. Yo le reclamé a Iván Pachuca, del porqué no respetó mi segunda regiduría como se había acordado”, señaló el afectado en un periódico local.
Señaló en el medio que Iván Pachuca le dijo que no se preocupara, “se la vamos a tumbar, porque César Reyna Hernández no pidió licencia como maestro de música en un jardín de niños, sigue al frente de la institución educativa; y sigue cobrando sus honorarios”, según había señalado Iván Pachuca.
Afirmó que el miércoles 4 de julio obtuvo de la Secretaría de Educación Guerrero el último recibo de pago de César Osvaldo Reyna Hernández, y que en ese mismo día podía meter la impugnación, pero que no lo hizo, pero que sí lo hizo el domingo 8 de julio en la noche.
Relató que al otro día Estela Hernández amenazó vía telefónica a los principales dirigentes del PAN en el municipio y que aparte habló con su abogado, “los compró. Yo responsabilizo a la señora Estela Hernández y a Iván Pachuca, que es el principal orquestador de todo lo que está pasando, si  algo me llegara a pasar a mí y a mi familia, porque no tengo problemas con nadie, y seguiré con el recurso de impugnación porque esa regiduría me pertenece, yo anduve trabajando y comprometiéndome con la ciudadanía, pero alguien que no lo hizo vino a arrebatármela. Eso no es justo”.
Afirmó que la primera amenaza la recibió el día jueves 5 de julio  por la noche, y al día siguiente también seguía recibiendo amenazas en su celular, que provenían de un número desconocido; “me decía que le bajara de huevos, porque si no me iba a cargar la…, para que yo desistiera del proceso de impugnación”, reafirmó.

468 ad