Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene Transporte cinco torton y un urbano en la colonia Benito Juárez

Citlal Giles Sánchez

La Delegación de Transporte y la Dirección de Tránsito detuvieron ayer cinco camiones de volteo que carecían de permiso y un camión urbano por llevar sonido, durante una operación como parte del programa de reordenamiento del transporte.

Desde las 7 de la mañana hasta el mediodía de ayer se instaló un retén de inspección cerca de la entrada a la colonia Benito Juárez, donde se detuvo a los cinco camiones de volteo y posteriormente fueron trasladados al corralón de las grúas Mondragón. Más tarde fue un camión urbano por llevar sonido.

En entrevista en el lugar, el delegado de Transporte, Salvador Melesio Montiel, informó que el sábado fueron detenidos cuatro taxis piratas y de ello se iniciará una denuncia ante el Ministerio Público.

“Vamos a hacer labor diaria para descubrir a los que incurran en el delito de pirataje, ya sea taxi, camión urbano o de volteo, para ponerlo a disposición del MP y se hagan las investigaciones pertinentes. Si hay el delito de pirataje se llevará ante un juez o de lo contrario las unidades se devolverán a los propietarios previo pago de una multa”, explicó el funcionario.

Aseguró que la operación de ayer se llevó a cabo de manera pacífica y no hubo resistencia de los conductores al llevarlos al corralón.

Melesio Montiel dijo que dichas acciones se hicieron a solicitud de los sindicatos de camiones materialistas, de Tránsito y de la Dirección de Transporte, y seguirán esta semana y la próxima.

El delegado aseguró que se han dado “golpes fuertes” contra el pirataje en los taxis azules pues del 7 de octubre de 2005 a la fecha se detuvieron 24 unidades irregulares, “y seguimos con las detenciones de una o dos unidades por semana. Creo que hemos tenido resultados positivos y los mismos transportistas lo reconocen”.

Destacó que ahora los taxis que sí cuentan con concesión y permisos, además de una nueva modalidad para identificarlos pues en los costados los números económicos son más grandes.

“Los números miden ahora 18 centímetros en laterales y en la parte posterior 25 centímetros, esto es para evitar que sean involucrado en un ilícito y no lo podamos descubrir y así brindar más seguridad y certeza a la población que los utiliza, incluso que sepa diferenciarlos de los taxis piratas”, explicó.

Por último Melesio Montiel dijo que en el caso de los camiones urbanos el plazo para que se reordenen en cuanto a colores vence el 31 de mayo, y en caso de que no cumplan con lo establecido serán detenidos y sancionados.

468 ad