Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan universitarios por el cierre de una calle en Ruiz Cortines

Cristina Sierra Rosas

Alumnos y trabajadores de escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como empleados del Hospital General, manifestaron su molestia por el cierre de la calle Doctor Humberto Ajuria hace un mes, debido a las obras en el edificio del Instituto de Cancerología.

La calle Doctor Humberto Ajuria estaba a un costado de la Cruz Roja y fue cerrada a la circulación de vehículos y peatones para comenzar las obras de ampliación y remodelación del Instituto de Cancerología.

Dicho acceso era muy concurrido por alumnos de la Unidad Académica de Medicina para subir y bajar desde Ruiz Cortines y no rodear el Hospital General.

Allí también había negocios de comida que tuvieron que trasladarse a la avenida Solidaridad, donde se observa la construcción de locales con lámina y la invasión de las banquetas.

El trabajador administrativo de la UAG, Oscar Burgos García, lamentó que cerraran esa calle porque ahora los alumnos de la Preparatoria 2, de Odontología y de Medicina tienen que caminar más para llegar a la escuela.

Mencionó que está molesto porque los ambulantes invadieron la avenida Solidaridad y obligan a los peatones a caminar por el arroyo vehicular, además de que los locales de comida dan mala imagen.

Burgos García señaló que incluso pretendían instalar uno de los comercios en la banqueta de la Unidad Académica de Medicina pero no lo permitieron.

También la estudiante de Medicina, Imelda Ramírez, señaló que el cierre les perjudica pues por Solidaridad no es paso de camiones urbanos y deben subir hasta Ruiz Cortines.

La estudiante de la Preparatoria 2, Perla Urióstegui Mena, opinó que la decisión de cerrar la vialidad le afectó porque ahora debe caminar más, ya que a diario se traslada desde avenida Solidaridad y ahora tiene que rodear el Hospital General

468 ad