Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen disparos afuera de una reunión del alcalde de San Luis Acatlán con comisarios

Misael Damián

Ometepec

Luego de la toma de las oficinas del DIF municipal de San Luis Acatlán (en el edificio viejo del ayuntamiento) y de la toma del nuevo ayuntamiento, ayer los plantonistas abrieron las puertas de los edificios, luego de que comisarios de las diferentes comunidades acordaran con el presidente municipal interino, Fidel Gómez Santos, informó el responsable de Comunicación Social del ayuntamiento, Ángel Cervantes.
Ayer, comisarios y delegados de las comunidades y barrios de la cabecera se reunieron con el presidente municipal actual, Fidel Gómez, a quien expusieron su postura respecto al regreso de Vicario Portillo Martínez, presidente con licencia y actual diputado federal electo del PRD en el distrito 5.
En la reunión dieron su total respaldo al actual presidente municipal para que termine su gestión y dé continuidad a las obras sociales que están pendientes y a la entrega total del fertilizante.
Cabe señalar que antes de que diera inicio la reunión, ya con el presidente municipal Fidel Gómez adentro, un sujeto realizó varios disparos de arma de fuego en un carro en movimiento, lo que hizo que elementos de la policía municipal iniciaran una persecución sin que se lograra la detención de esta persona, que se dio a la fuga en una camioneta color azul.
En la mesa de diálogo, la comisión de comisarios que se trasladó a la ciudad de Chilpancingo para entregar un escrito en demanda de juicio político y revocación de mandato en contra de Vicario Portillo Martínez, informó que la petición fue turnada a la oficialía de partes del Congreso local y posteriormente a la Comisión Instructora, para su estudio.
Los comisarios pidieron a los funcionarios presentes abstenerse de apoyar a Vicario Portillo, “porque todo se va a descubrir”, pero el síndico municipal Ricardo Ulises Ramos Rivera señaló: “a mí me vale madre, yo me siento limpio, porque yo no me he robado nada y cuando quieran les puedo mostrar toda la documentación que tengo, la cual está en regla”.
Ramos Rivera dijo que, en caso de que lo encontraran culpable, está dispuesto a que lo lleven ante la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), instancia comunitaria ante la cual 28 comisarios solicitaron la aprehensión de Vicario Portillo.
En su intervención, Fidel Gómez manifestó que durante el tiempo que él esté al frente del ayuntamiento va a continuar con las obras pendientes que están aprobadas por el Coplademun, además de que daría un apoyo adicional a todos los comisarios para que realicen su trabajo como le habían pedido, lo que fue bien visto por las autoridades comunitarias.
Ayer, trabajadores de intendencia que fueron convencidos para cerrar los edificios abandonaron el plantón de los eguidores de Vicario Portillo, al darse cuenta de que fueron engañados por parte del director jurídico Rubén Rojas Alarcón, el oficial mayor Cristóbal Arriaga Reyes y Ángel Brígido Albino (ex director de seguridad pública); “sólo nos engañaron”, reiteró una persona de intendencia que omitió su nombre por temor a represalias.
Luego de verse rebasados por los trabajadores de intendencia, Rubén Rojas Alarcón, Baltazar Guevara Luna, Cristóbal Arriaga Reyes, Ángel Brígido Albino y la secretaria del ex tesorero Amadeo Vázquez Claudia, Dolores Poblano Mendoza, se dirigieron a la reunión que sostenía el presidente municipal con los comisarios en el restaurante “Pueblo Nuevo”, para exigirle el pago de sus quincenas, tanto de ellos como del resto de los trabajadores que estaban en el plantón, lo que después fue solucionado.

468 ad