Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Casi seis horas bajo el sol esperaron ancianitos para cobrar el Pensión Guerrero

Daniel Velázquez Olea

Por casi seis horas, varios adultos mayores permanecieron de pie en espera de que en los módulos de Pensión Guerrero –que entrega el Gobierno del estado– que se instalaron en la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo, les informaran en cuál sucursal bancaria cobrarían su dinero por el bimestre marzo-abril.

Unos cien hombres y mujeres estuvieron bajo los rayos del sol, debido a que los encargados de los módulos les informaron que aún no llegaban las fichas de pago que les entregarían ni la lista de las sucursales bancarias a donde podrían cobrar.

La molestia empezó poco después del mediodía, cuando se intensificó el calor y los ancianos empezaron a pedir agua –como ha sucedido en ocasiones anteriores– pero las loncherías que estaban en el Ayuntamiento dejaron de funcionar desde hace tres meses.

Macrina Fuentes Guevara, vecina del poblado de Agua Caliente, dijo que llegó desde las 7 de la mañana y a la 1 de tarde no la podían atender.

El mismo caso era el de Genoveva Flores, vecina del Kilómetro 30, y de Victoria Agatón, de La Concepción, quienes fueron atendidas hasta las 2 de la tarde.

La atención a los adultos mayores se agilizó hasta que los reporteros se acercaron a la fila. Entonces los responsables del módulo los pasaron a los ancianos la sombra, cuando minutos antes les decían que se fueran y regresaran otro día porque no querían verlos formados

468 ad