Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesina ex policía a un menor en la colonia irregular Nuevo Belén

Jorge Nava

El estudiante y albañil Alberto Guzmán Ramírez, de 13 años de edad, fue asesinado de un balazo por un ex policía en la colonia irregular Nuevo Belén, ubicada cerca de la caseta de La Venta.

De acuerdo con versiones de testigos, el menor fue abordado por el homicida, que actualmente trabaja como taxista, Leonidas Oliva Cruz, quien lo acusó de haber matado a su perro.

Según las declaraciones vertidas por los testigos en el Ministerio Público del fuero común, el menor se incomodó por la pregunta y eso molestó a Leonidas Oliva, quien sacó una pistola y le disparó en la cabeza.

Explicaron que a la madre del menor, María Luisa Ramírez Monzón, le avisaron que el asesino escapó en un taxi color rojo con blanco, el cual fue detenido más tarde por policías ministeriales cerca de El Quemado.

De los hechos, la Policía municipal reportó que a las 10:20 de la noche supieron que en la calle Jerusalén, de esa colonia, un individuo de nombre Ulises le disparó en la cabeza a un menor y escapó.

En el MP, la madre de la víctima dijo que su hijo estaba tirado en la calle pero al tocarlo sintió que su cuerpo aún estaba caliente, por lo que junto con su esposo Taurino Guzmán Navarrete lo trasladaron en un automóvil particular al hospital Donato G. Alarcón, donde les informaron que estaba muerto.

María Luisa indicó que su vástago salió de su casa a las 9 de la noche y 45 minutos después escuchó un disparo pero al principio no le dio importancia

 

468 ad