Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un incendio consume 15 hectáreas en el cerro de Camacho, en Cruz Grande

Karenine Trigo Cruz Grande

Un incendio consumió 15 hectáreas de monte en el cerro de Camacho, al norte de la ciudad. El director de Protección Civil, Cándido Solís Justo, solicitó apoyo al Ejército mexicano, pues el Ayuntamiento no cuenta con los trabajadores necesarios, ni con herramientas para combatir este tipo de siniestros.

La policía municipal y efectivos del 48 Batallón de Infantería controlaron el siniestro después de dos horas.

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer hasta el centro de la ciudad había un denso humo proveniente de cerro de Camacho, que se encuentra atrás de la secundaria Benito Juárez García en la carretera de Cruz Grande a Tierra Colorada.

Desde la cancha de futbol de la escuela –a las afueras de la ciudad– se veían las grandes llamas. Al lugar llegaron Arturo García y esposa, quienes dijeron que el incendio comenzó alrededor de la una de la tarde de ayer y al parecer el terreno era propiedad de Alfonso Platero.

A las 4:30 de la tarde, llegaron el síndico Juan Carlos Calixto Gallardo; el jefe de la policía municipal, Alfonso Mendoza Morales; y Cándido Solís; quienes iban acompañados de militares y una patrulla de la policía municipal.

En la sofocación del incendio participaron 24 efectivos del Ejército al mando del teniente de infantería José Ricardo Santiago Canché y seis policías municipales, los cuales después de dos horas controlaron el siniestro.

En entrevista, Cándido Solís dijo que “a la hora que nos percatamos –porque no recibimos aviso–, serían como las 3 y media de la tarde, pedimos apoyo al 48 Batallón de Infantería que puso en operación el Plan DN-III, y por ello pudimos sofocarlo, porque en el Ayuntamiento no contamos con el personal,ni el equipo necesario para este tipo de contingencia”.

Sobre el área quemada, informó que “15 hectáreas fueron las que se quemaron; no son tierras de cosecha, son lugares que están eventualmente abiertos al público, no hay un control, pueden tener dueño, pero no son utilizados para cosecha, no sé el motivo del incendio”.

468 ad