Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía Reyes Betancourt lograr más de 63 mil votos y evitar el conflicto poselectoral

Jesús Saavedra Chilpancingo

Durante la presentación de su plan de campaña, el candidato de la Alianza por México a la diputación federal por el distrito 07, Reyes Betancourt Linares dijo que el 2 de julio pretenden obtener más de 63 mil sufragios “para garantizar que no haya un conflicto poselectoral”.

La mañana de ayer en el auditorio del Indeg de la capital Betancourt presentó a su equipo de campaña, su estrategia electoral y sus propuestas de campaña, acto en donde fue acompañado por el senador de su partido Héctor Astudillo Flores.

En este acto proselitista, que se llevó a cabo en día y hora hábil, se notó la presencia de la alcaldesa priísta de Chilapa, Alicia Zamora Villalba; también del regidor priísta de la capital, Omar Elías Azar Herrera e incluso del director de salud pública municipal de Chilpancingo, Tomás Patiño Castro.

Los tres funcionarios se trasladaron a la inauguración de la casa de campaña de Reyes Betancourt y únicamente Alicia Zamora se retiró en cuanto se dio cuenta de la presencia de varios reporteros gráficos.

El ex alcalde interino de Chilpancingo que sustituyó a Astudillo en la comuna, presentó un diagnóstico de la situación económica y social del país, de Guerrero y de los municipios que integran el distrito 07: Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla.

El ex diputado local dijo que sus principales propuestas de campaña serán la promoción de la generación de empleo “en el último año se ha visto incrementado, a la llegada de este gobierno estatal hubo despidos injustificados que vinieron a afectar gravemente a los habitantes de este distrito”, aseveró.

Dijo que en el distrito 07, con cabecera en la capital, las principales demandas son el agua potable, la recolección y manejo de la basura, la pobreza, la inseguridad, la falta de servicios de salud y de acceso a la educación, “sabemos que no es el principal papel de los diputados el de gestionar recursos, pero pondremos empeño en generar iniciativas para abatir esos problemas y convertirnos en gestores de recursos”.

Durante la presentación de su “plan de campaña” afirmó que en el distrito se tiene proyectada una lista nominal de 229 mil electores; de los cuales, esperan obtener más de 63 mil votos, “el pasado 2 de octubre el alcalde Mario Moreno obtuvo 45 mil votos y esperamos llegar a la meta de 63 mil para evitar que haya un conflicto poselectoral y se nos reconozca plenamente nuestro triunfo”.

El ex diputado local dijo que no buscará “el denuesto, ni la ofensa a los oponentes en esta contienda electoral, eso tampoco significa que nos vamos a quedar callados y nos ofenden, responderemos en su momento en caso de ser agraviados”.

En tanto, Héctor Astudillo dijo que el perfil político del candidato a la diputación federal, al que identificó como una persona que tiene “buenas relaciones no sólo con priístas, lo conoce gente del PRD, del PAN y de la gente que no tiene partido; eso lo hace un candidato con buenas posibilidades de triunfar. Sin embargo es necesario que esa estructura electoral que se anunció se ponga a trabajar y no se confíe”.

Recomendó al candidato que no haga una campaña de “descalificaciones, la gente está cansada de las reyertas públicas, hay que mejorar y subir el nivel de la campaña; cuenten con el apoyo de Héctor Astudillo donde pueda, porque entiendo que no soy monedita de oro, para caerle bien a todos y donde no pueda generar problemas lo haré con todo gusto”.

468 ad