Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segundo día impiden la entrada de camiones a Llano Largo; ahora fue ARA

Cristina Sierra Rosas

Por segundo día, vecinos de Llano Largo impidieron por dos horas la entrada al poblado de los camiones que transportan material de construcción de empresas inmobiliarias, pues señalaron que incumplieron acuerdos previos.

El lunes por la mañana, 70 pobladores bloquearon el paso a camiones de la empresa Homex y ayer a unos 20 de la constructora ARA.

Ambas inmobiliarias edifican casas de interés social a un costado de Llano Largo.

El comisario Ranferi Delgado Balbuena informó que a diario por la calle principal circulan 50 camiones de las empresas Homex, ARA y GEO, con las que se firmó un acuerdo para la pavimentación de calles y el arreglo del mercado a cambio de permitirles pasar.

Al comenzar el bloqueo algunos choferes de los camiones se molestaron e intentaron pasar, incluso uno de los operadores estuvo a punto de ser linchado.

Ranferi Delgado explicó que la inconformidad no sólo es por los daños que causan los camiones, sino la falta de cumplimiento de los acuerdos en beneficio de la gente.

Señaló que la empresa ARA interrumpió las obras en la comunidad desde hace tres meses “y ahora tuvimos que hacer presión”.

La protesta causó una larga fila de camiones al mediodía.

Al lugar llegó un representante de la empresa ARA, quien se identificó con ingeniero Bernal, y platicó con el comisario Ranferi Delgado para que se levantara el bloqueo.

Delgado Balbuena informó que se concilió con la empresa ARA, la cual no había participado en las obras para el poblado y se comprometió a empezar con la pavimentación de calles y el arreglo de los baños del mercado.

Señaló que otro de los problemas que tienen es la gasolinera que se construye dentro del poblado, pues el propietario aún no acepta llevar a cabo obras de beneficio social.

Ranferi Delgado explicó que la gasolinera representa una “bomba de tiempo” porque está muy cerca de las viviendas, pero ya está construida casi en su totalidad y tiene los permisos del gobierno municipal.

Los pobladores determinaron que por lo menos la empresa ARA también debe apoyar al pueblo de Llano Largo y sólo falta acordar con qué obras

468 ad