Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia albañil a policías preventivos; lo asaltaron y secuestraron tres días, dice

Jorge Nava

El albañil Roberto Abarca Ibarra denunció ante el Ministerio Público y la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero que policías preventivos lo asaltaron y lo tuvieron incomunicado por tres días en los separos de esa corporación.

Ayer, Roberto Abarca, acompañado de su esposa y su madre, acudió con el médico legista para que le certificara las lesiones por los golpes que le propinaron los policías el sábado, a un costado del Centro Internacional Acapulco.

El joven explicó que cuatro efectivos municipales que puede identificar, quienes tripulaban la patrulla 125, lo arrestaron cuando salía de cobrar su semana por trabajar en una obra cerca del CICI.

Señaló que a los policías les dijo que no había cometido ningún delito y sólo se dirigía a su casa en la colonia Izazaga, pero los oficiales lo acusaron de robarle una videcámara a unos turistas.

Recordó que lo subieron a la patrulla y se dirigieron a una calle oscura que está a lado del Centro de Convenciones, donde lo golpearon y le robaron los mil 500 que cobró.

El agraviado envió un mensaje al alcalde Félix Salgado “¿así es la seguridad que nos prometió?”.

Abarca Ibarra añadió que el trabaja de sol a sol para ganar dinero honradamente y cuestionó la acción porque “a los que deben de agarrar no los agarran”.

En su queja Codehum/CRA/068/2006-3, el albañil, de 24 años de edad, expone que lo tuvieron tres días incomunicado en los separos de la Policía municipal y sin la posibilidad de ver a su madre que lo anduvo buscando.

Dijo que lo tuvieron en una área escondida de los separos y nadie se daba cuenta que allí estaba –dicha área pequeña es para detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, cerca de los sanitarios para esos detenidos–.

El médico legista Óscar Laina de la Cruz anotó en su reporte que le encontró dos lesiones un moretón que mide 17×10 en la espinilla, otra de dos centímetros en pierna derecha

468 ad