Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan los cadáveres de tres ejecutados, dos en Petatlán con señas de tortura y uno en Altamirano

Noé Aguirre e Israel Flores

Zihuatanejo / Ciudad Altamirano

Dos hombres fueron encontrados muertos, con huellas de tortura y golpes en diferentes partes del cuerpo cerca de la comunidad de Coyuquilla, perteneciente al municipio de Petatlán.
Información recabada en distintas fuentes indica que el hallazgo de los cuerpos fue reportada minutos después de las 9 de la mañana por automovilistas que circulaban por la Autopista Siglo XXI, en el tramo Feliciano-Lázaro Cárdenas.
Se conoció que los cadáveres estaban separados por una distancia de aproximadamente cuatro kilómetros. Tras la denuncia se movilizaron las corporaciones policiacas.
Los elementos de la policía municipal encontraron el primer cuerpo cerca del kilómetro 287+500, a éste se le apreciaban  golpes en la cabeza y señas de haber sido torturado, tenía los pies atados con una venda. Las autoridades ministeriales calcularon que tenía unos 36 años de edad, es de tez morena clara, complexión media, y de 1.65 metros de estatura.
El segundo cuerpo fue ubicado más adelante rumbo al puerto industrial de Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 291+250, se le observó fractura en la cabeza, huellas de tortura y estaba amarrado de pies y manos con una venda. Este es de complexión delgada, de unos 24 años de edad, piel morena clara, y una estatura aproximada de 1.60 metros.
En el lugar se llevaron a cabo las primeras pesquisas por parte de los agentes del Ministerio Público, y después los cuerpos fueron llevados a la morgue local, en espera de que sean reclamados por algún familiar.
En la ropa de uno de los cadáveres se encontró una credencial a nombre de Carlos Valente Bailón de 47 años de edad, originario de la comunidad de Zorcúa.

Dejan el cuerpo de un  taxista en un fraccionamiento en Altamirano

Un taxista del sitio Coyuca de Catalán, apareció ejecutado dentro de su carro, la tarde de este sábado en un camino de terracería al fondo del fraccionamiento Los Mangos de Ciudad Altamirano.
Indica un reporte policíaco que cerca de las 4 de la tarde se informó que había una camioneta mixta, con el número económico 6, de Coyuca de Catalán, con un hombre muerto en el interior.
Se trata del señor Hugo López Leonides de 54 años de edad, vecino de Coyuca de Catalán, quien era taxista desde hace tiempo y es padre de un custodio de la cárcel de esa misma localidad, de nombre Hugo López Carreño.
Se supo que los familiares ya tenían el reporte del homicidio y lo buscaban en ese punto. Ubicaron el cuerpo y lo movieron al Ministerio Público, donde lo examinaron.
La camioneta la dejaron en el camino del fraccionamiento Los Mangos, hasta el fondo pegado con el río Balsas. Se confirmó que presentaba impactos de arma de fuego. La camioneta quedó asegurada. Tenía manchas de sangre en el asiento e incluso en el espejo retrovisor del lado del conductor.
Se desconoce el motivo del homicidio y nadie del lugar reportó disparos. El cuerpo fue entregado a sus familiares para sepultarlo en la misma localidad.

Asegura ejército armas en un carro en Ajuchitlán

Soldados del 40 batallón de infantería aseguraron un coche estacionado en un camino de terracería, en dirección a San Pedro Las Garzas municipio de Ajuchitlán del Progreso donde había varias armas.
Según el informe oficial el carro es un Tsuru gris, aparece con reporte de robo. Tenía en su interior una arma corta y seis largas.
Informaron que era una pistola calibre 38 súper, una subametralladora calibre 22, un fusil AK-47 o cuerno de chivo, un rifle calibre 22, un fusil 30.06, de precisión.  Dos rifles AR-15, uno de ellos en mal estado.  Todos con sus respectivos cargadores. Además ubicaron 3 cargadores para pistola calibre 45, de capacidad para 7 tiros pero no encontraron el arma.
El carro estaba abandonado.  El reporte señala que la ubicaron los militares a 5 kilómetros de la carretera a San Pedro las Garzas. Justamente en esa comunidad es en donde se han registrado los últimos incidentes violentos en el municipio de Ajuchitlán.

Disparan hombres armados contra el cuartel de la policía en Cocula

Un comando de hombres armados atacó el cuartel de la Policía Preventiva Municipal de Cocula a las 5:30 de la mañana este sábado, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Sin embargo de ese hecho hasta el momento no se reportaron policías heridos  ni muertos. El ataque se contextualiza en la espiral de violencia en la región Norte de Guerrero.
Al cierre de esta nota no había  alguna postura oficial del Ayun-tamiento priísta. Las fuentes también informaron que “se tuvo conocimiento de que hombres a bordo de camionetas hicieron detonaciones en calles de la colonia Rufo Figueroa” de Iguala, cerca de las 4:30 de la madrugada. (Redacción).

468 ad