Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica el Trife a Almonte como candidato a diputado por el distrito 04

Magdalena Cisneros

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ratificó a Ramón Almonte Borja como candidato a diputado de la coalición Por el Bien de Todos en el distrito federal 04, luego de que los ex aspirantes Adela Román y Marcial Rodríguez presentaran un juicio de protección a sus derechos políticos para impugnar los resultados de la elección interna del 11 de diciembre de 2005.

En su sesión del lunes por la noche, el organismo decretó la acumulación de los juicios; discutió el más antiguo, en este caso el de Rodríguez Saldaña, y el otro expediente con la misma petición, se le envió una copia certificada de la sentencia a los autos de los juicios acumulados.

En su resolución el Trife confirmó la resolución del 28 de marzo de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia en la que validó el triunfo del ex presidente de la Barra de Abogados de Acapulco e integrante del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).

Entrevistado vía telefónica Almonte dijo que ya está “totalmente tranquilo” porque ya no hay posibilidades de que le quiten la candidatura.

Afirmó que con ese dictamen, “me integro al 100 por ciento a las actividades proselitistas porque anteriormente también estuvo como abogado defendiendo su candidatura”.

Dijo que Román Ocampo en su impugnación pidió la nulidad de varias casillas para tratar de revertir el número de votos y quedara como candidata en ese distrito, pero su queja fue declarada improcedente lo mismo que la del ex síndico de Acapulco, Rodríguez Saldaña.

El candidato viajó ayer por la tarde a la ciudad de México para participar en el acto de protesta de los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Por el Bien de Todos en el Auditorio Nacional.

En ese lugar estarían los presidentes nacionales del PRD, Convergencia y PT, además del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

468 ad