Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la escuela de Ingeniería que no desaparezca el examen del Ceneval de la UAG

Zacarías Cervantes Chilpancingo

El director de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAG, Andrés Gama García descalificó la propuesta que el rector Arturo Contreras Gómez hizo en su campaña, de desaparecer el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval):“aquí no tiene cabida porque la demanda de ingreso llega casi a mil aspirantes”, dijo.
Agregó que “para nosotros todos tienen la misma oportunidad de ingresar a la Escuela de Ingeniería; muchas unidades académicas simulan porque no tienen la infraestructura, nosotros tenemos el nivel uno, y seguramente nos vamos a acreditar”.
Entrevistado al término de la inauguración de una moderna biblioteca que tuvo un costo de más de un millón 500 mil pesos aportados con recursos de la propia escuela de Ingeniería dijo que “hoy en día la UAG tiene que acatar las disposiciones de la SEG si se quiere obtener la acreditación”.
Luego salió en defensa del ex rector de la UAG, Nelson Valle López “no se trata de echar abajo el trabajo del anterior rector sólo porque no se esté de acuerdo con su política; creo que se debe continuar con el examen del Ceneval, y al mismo tiempo aplicar un examen de diagnóstico propio para tener un punto de comparación”.
Dijo que se espera recibir sólo a 300 estudiantes de nuevo ingreso “la demanda es muy grande, y a veces no quisiéramos anunciarnos; tan solo el año pasado llegaron 700 aspirantes y hoy vamos a poner un tope”.
Lamentó que Contreras Gómez haya desdeñado a ese plantel al no asistir a la inauguración de la biblioteca más moderna que tiene en estos momentos la UAG; “a lo mejor está con mucho trabajo, ahora que comienza su administración, pero para nosotros sí es un acto importante, sobre todo porque está equipada con las nuevas tecnologías que permitirán acreditar los diferentes programas educativos”, aseveró el académico.
Agregó: “Nosotros con mucho tiempo de anticipación invitamos al rector, pero tratamos de comunicarnos con él telefónicamente, incluso hicimos audiencia y nos dijeron que no se encontraba en ese momento; la verdad es muy complicado perder mucho tiempo andar detrás del rector, cuando él no tiene disposición de asistir a las unidades académicas”.
Gama García no descartó que la ausencia de Contreras Gómez se deba a que la mayoría de estudiantes y maestros no lo apoyaron en la pasada contienda a la rectoría de la UAG “probablemente eso fue, no podemos asegurarlo, pero al parecer el rector no tiene claro todavía que es el rector de todos los universitarios, y siga pensando que llegó al cargo para tener un coto de poder más”.
Entre tanto, dijo que la biblioteca que se inauguró es la mejor de la UAG en estos momentos “incluye una sala y acervo bibliográfico; tiene una sala de lectura, y una sala de Internet, otra de video, y por supuesto un área administrativa, y se hizo con recursos de la propia unidad académica; nuestra escuela es de las más fuertes académica y económicamente, nunca le pedimos nada a nadie”.

468 ad