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Piden hoteleros a Félix su apoyo para financiar una campaña de promoción con Proturismo

Xavier Rosado

El director general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, solicitó al alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, su intervención para financiar con recursos del impuesto municipal Proturismo, una campaña de promoción y publicidad en apoyo a una alianza con mayoristas europeos para comenzar operaciones de un vuelo directo permanente Madrid-Acapulco.
Esta nueva ruta pretende abrir el mercado europeo, en España, Alemania Italia y Francia, principalmente, por lo además se extendió la convocatoria a los hoteles de Acapulco para que participen en la alianza en riesgo con uno o dos vuelos permanentes a esta ciudad durante todo el año.
Entrevistado en el hotel Playa Suites, Salmerón Manzanares precisó que viajará el viernes a Madrid para concretar detalles con mayoristas madrileños.
Invitó a participar a los regidores, hoteleros, integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) y al gobierno estatal por medio de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
En un documento enviado a Salgado Macedonio, solicita su intervención para participar en la alianza que se concretará en la modalidad “euro sobre euro” en la que por cada euro que inviertan operadores y mayoristas, el municipio pondrá un euro en un programa etiquetado de promoción, publicidad y relaciones públicas, antes autorizado y etiquetado por las partes.
Informó que dichas aportaciones se podrán desprender de las aportaciones que hacen los mismos hoteleros y empresas turísticas al impuesto Proturismo por medio del 10 por ciento del pago del predial.
El documento fue enviado a la presidenta de la OCVA, Mary Bertha Medina Cortés, al regidor de Turismo, Javier Meza Montano, al presidente de la comisión de Turismo del Congreso del Estado y al secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.
Por su parte, el gerente operativo de la OCVA, Jesús Radilla Calderón, anunció que con el apoyo de tour operadores y el Consejo de Promoción Turística de México se invertirán 200 mil dólares para la campaña de publicidad en España, un recurso proveniente del 2 por ciento del impuesto al hospedaje.
“El presupuesto con el que se cuenta es mínimo, con esto no podemos hacer mucho para el mercado europeo y estamos en espera de que la primera autoridad del municipio, Félix Salgado Macedonio, tome la decisión de apoyar a la promoción turística a través del impuesto Proturismo, que el dinero que se recauda por este concepto se aplique para el desarrollo y promoción turística, según lo marca la Ley de Ingresos del Estado”, indicó.

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