Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Proturismo no será para pagar viajes costosos, responde el alcalde a la OCVA

Daniel Velázquez Olea

El alcalde Félix Salgado Macedonio insistió en que el impuesto Proturismo no será para pagar viajes “costosos” sino para impulsar programas de promoción turística en beneficio del puerto.
Respondió al gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, que no hay ley que lo obligue a entregar los recursos al organismo y por eso mientras no se pongan de acuerdo con el fideicomiso que administrará ese dinero no lo dará.
El martes, Radilla Calderón se quejó porque no hay dinero para la promoción del puerto en Europa y reiteró al alcalde que entregue los recursos del impuesto Proturismo que se obtienen del impuesto predial.
“Nada más que hay que ponerse de acuerdo ¿quiénes son los que van a ir a promover el turismo?, ¿a dónde van?, ¿cuáles son los resultados que van a traer? que se acabe ese turismo pagado costoso, muy caro que se acostumbraba hacer en Acapulco” dijo el alcalde.
“No tengo ley que me obligue ni que me indique que yo tenga que entregarle a (alguien) un impuesto Proturismo, en virtud de que hay una fe de erratas en el Congreso local que disuelve eso que él me pide”, expuso.
En entrevista después de la inauguración del Seminario Internacional Justicia Electoral, indicó que no hay recursos para promoción sino que prefiere “limpiar la casa” con la inversión de dinero en iluminación de playas, jardines y remozamiento de la Costera y limpieza.
“Yo soy de los que opinan que hay que invertir más en limpiar la casa para que nos visiten”, concluyó.

468 ad