Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia líder de la Optraeg que el transporte liviano está saturado en la zona Diamante

El presidente de la Organización de Permisionarios del Transporte del Estado de Guerrero (Optraeg), Ruperto Rodríguez González, denunció que el transporte liviano está saturado en la zona Diamante, y causa congestionamiento vial sin que los efectivos viales agilicen la circulación de automóviles.
En conferencia de prensa, el líder transportista, que aglutina 500 integrantes, confió en el nuevo proyecto del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, al crear la Coordinación General de Movilidad y Transporte, que encabeza Israel González Nava.
Pidió la eficacia de la nueva dependencia, que depende de la Secretaría de Seguirdad Pública, “necesitamos más afectivos de tránsito para las ruta de Cruces-Princess, Coloso y Real Hacienda porque hay invasión de rutas y tráfico vehicular”.
Ejemplificó que la ruta Cruces-Princess el tiempo de recorrido es de 35 minutos, sin embargo por el congestionamiento vial tardan los choferes hasta una hora y media, “hay pérdidas en el transporte, queremos que alguien nos guíe”, y pidió coordinación entre efectivos viales y inspectores de Transporte para el buen funcionamiento del transporte público. (Argenis Salmerón).

468 ad