Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan cuatro personas, entre ellas una mujer que fue asaltada en una tienda

Un hombre fue ultimado a balazos en la céntrica colonia Progreso y otro fue encontrado embolsado en un canal pluvial en la colonia La Postal. Además muere el baleado en la calle Aquiles Serdán el 2 de octubre y la clienta de un comercio de abarrotes en avenida Ejido fue asaltada por dos hombres armados, que al resistirse la ejecutaron

 

Carlos Moreno A.

Dos personas fueron asesinadas, una de ellas un hombre a balazos en la céntrica colonia Progreso y otro fue encontrado embolsado en un canal pluvial en la colonia La Postal por el Sector 6 al parecer a golpes.
Por otra parte, en el ataque ocurrido el jueves en la colonia La Máquina por el poblado de El Cayaco un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos y no sólo uno, como informaron en un principio las autoridades.
Asimismo, una mujer fue asesinada a balazos en un asalto a una tienda de abarrotes ubicada en la transitada avenida Ejido. Por otra parte, un hombre que fue baleado el pasado 2 de octubre en la calle Aquiles Serdán en la colonia Centro, murió en el hospital.
Poco después de las 6 de la mañana de este jueves, fue reportado al número de emergencias 066 el asesinato de un hombre en la colonia Progreso.
Agentes de la Policía Federal y del Estado llegaron a la transitada avenida Durango y afuera de la primaria Agustín Ramírez encontraron el cuerpo de un hombre con disparos en el rostro y las manos atadas hacia atrás.
La víctima vestía una playera amarilla con un pantalón de mezclilla y unos zapatos negros.
El asesinato de otro hombre fue reportado poco después de las 6 de la tarde en la colonia La Postal.
Efectivos del Ejército y de la Policía del Estado llegaron a la calle 6 y 11 atrás de la Telesecundaria 200 Ángel Aguirre, y en el canal pluvial de aguas negras encontraron una bolsa negra con sangre.
Los agentes y peritos de la Fiscalía Regional, sacaron la bolsa de dicho canal pluvial, y al revisarla encontraron dentro el cadáver de un hombre de unos 20 años aproximadamente embolsado, al parecer fue asesinado a golpes.
La víctima vestía un pantalón negro con una playera del mismo color y presentaba también huellas de tortura.
En los dos homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Por otra parte, en el ataque ocurrido el jueves en la colonia La Máquina por el poblado de El Cayaco un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos y no sólo uno, como informaron en un principio las autoridades.
Según la información del Ministerio Público, en el ataque a balazos perpetrado en la calle Estado de México en dicha colonia, murió Jaime Ventura Flores, quien quedó sentado en un sillón con disparos en el rostro.
Además resultaron heridos, Miguel Peña Pérez y otro que no fue identificado pero fueron trasladado en un vehículo a un hospital.
Se informó que el cadáver de Ventura Flores fue levantado por sus familiares ese día del ataque, e informaron al Ministerio Público que tenía 22 años y trabajaba como taxista.

Murió en el hospital tras ser baleado hace dos semanas

Asimismo, el hombre que fue baleado el pasado 2 de octubre en la calle Aquiles Serdán en la colonia Centro, murió en el hospital el jueves.
Como se informó en El Sur el pasado 4 de octubre, Víctor Rodríguez Valente fue baleado en la colonia Centro en la calle Aquiles Serdán cerca del bar Galaxias junto con Carlos Joaquín Sandoval Vélez de 33 años.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, el jueves a la 1 de la mañana Rodríguez Valente murió en el hospital Donato G. Alarcón debido a los disparos que recibió en el ataque.
El cuerpo de Rodríguez Valente de oficio carpintero, fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes, mientras se informó que Sandoval Vélez fue dado de alta del hospital.
En otro hecho, una mujer fue asesinada a balazos en un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la transitada avenida Ejido.
En un principio en el informe policial se informó que a la 1 de la tarde fue reportado a las autoridades que dentro de la miscelánea y farmacia de nombre Everest había una mujer baleada.
Los agentes llegaron a dicha avenida cerca de Constituyentes en la colonia Bella Vista, y dentro de dicha tienda encontraron el cuerpo de un mujer tirada boca arriba con disparos en el rostro, frente a la vitrina donde atendía a los clientes.
Según las primeras versiones, la víctima identificada como Areli Ríos Díaz, de 45 años, fue asaltada por dos hombres armados, que al resistirse la ejecutaron.
Durante las diligencias fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En lo que va del año en Acapulco, suman 710 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad