Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan rechazados de la UAG en una escuela que dicen pertenece al rector Saldaña

Karina Contreras

Desde las 7 de la mañana, los jóvenes agrupados en el Movimiento Kiosco, que dirige Margarita Martínez García, y que no fueron aceptados en las unidades académicas del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), protestaron afuera de la universidad privada Salvador Allende, porque acusan que uno de los propietarios es el rector Javier Saldaña Almazán.
La escuela privada se ubica en la avenida Wilfrido Massieu, cerca del punto conocido como Las Anclas, y hasta ahí llegaron los integrantes del Movimiento Kiosco, con pancartas, y cerraron simbólicamente con cinta amarilla la entrada del portón color chocolate. Entre las pancartas se leía: “Evodio pediste nuestro voto, ahora que lo tienes necesitamos tu apoyo”.
El edificio tiene el logotipo de la UAG y al parecer es incorporada a ésta, ofrece las carreras de Enfermería, Medicina, Comunicación e Ingeniería, entre otras que todos los años se saturan en la máxima casa de estudios.
Los del Movimiento Kiosco tienen varias semanas en plantón indefinido en la glorieta de La Diana, para demandar una audiencia con el rector Javier Saldaña y hablar sobre sus casos, pero éste dijo que el Consejo Universitario formó una comisión para atenderlos y es encabezada por el secretario general de la UAG, Alfredo Romero Olea.

468 ad