Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan moradores de casas de estudiantes de la UAG en el Palacio de Gobierno; piden a Ortega equipamiento

Acuerdan que los recibirán funcionarios de la Secretaría de Finanzas para resolver sus peticiones

Luis Blancas

Chilpancingo

Moradores de casas de estudiantes protestaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez, colchones, televisiones, literas y computadoras para dos casas independientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
A la 1: 30 de la tarde, unos 50 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR), llegaron a la explanada del Palacio de Gobierno con pancartas en mano donde se leía: “De tanto ahorrar en educación nos hemos hechos millonarios en ignorancia”, “Las casas del estudiante IMA (Ignacio Manuel Altamirano) y Vicente Guerrero exigimos cumplimiento a nuestras demandas”.
El dirigente de la organización, Raúl Avelino García, comentó que el año pasado sólo recibieron una estufa y un refrigerador, y que en este año no han recibido apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud y del gobierno del estado.
Detalló que el paquete comprende un refrigerador, una estufa, 10 colchones, cinco literas, 10 sillas y dos computadoras, pero a la fecha no han recibido ese apoyo las casas IMA, ubicada en Chilpancingo, y la Vicente Guerrero, en Alcozauca.
Avelino García dijo que en las dos casas de estudiantes independientes de la UAG, viven 80 estudiantes indígenas y de bajos recursos económicos.
“En el caso de la nuestra (Ignacio Manuel Altamirano), la cocina y los baños están en pésimas condiciones, no pueden vivir y desarrollar sus actividades (los estudiantes), además los colchones no sirven y algunos ya los tiramos a la basura”, indicó.
Convocó a los moradores de las 59 casas de estudiantes del estado, de las cuales dos son independientes de la UAG, a que se sumen para que sean atendidas sus peticiones.
También pidió una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Consultado por teléfono, Avelino García dijo que fueron atendidos por el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo y acordaron que el lunes los recibirán funcionarios de la Secretaría de Finanzas para resolver sus peticiones.
A las 4 de la tarde los estudiantes que participaron en la manifestación se retiraron de la explanada de Palacio de Gobierno.

468 ad