Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el paro en la UTRN de Iguala; el pago del retroactivo se debe gestionar, dice el rector

Alejandro Guerrero

Iguala

Sin acuerdos ni el cumplimiento a sus peticiones, maestros y administrativos de la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), cumplieron su cuarto día en paro de labores para exigir el pago del aumento salarial del 3.4 por ciento, retroactivo a febrero de este año, y cumplimiento a la minuta del 28 de julio.
A diferencia de los días anteriores, en que el paro era sólo de 11 de la mañana a 1 de la tarde, la protesta se realizó durante toda la jornada laboral, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, horario en el que los 60 agremiados a la sección 59 del SUSPEG se mantuvieron plantados afuera del edificio de Rectoría.
En breves declaraciones hechas por la tarde, el secretario general de la sección 59 del SUSPEG, Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, informó que por la tarde se reunieron con el rector Pedro Jaimes Carbajal y el abogado de la universidad, quienes les informaron que el recurso para el pago de su aumento del 3.4 por ciento, retroactivo desde febrero de este año, está en la federación y las gestiones se tienen que hacer para su liberación y su transferencia.
Dijo que por parte de las autoridades estatales no hay una respuesta a sus peticiones, en cuanto al cumplimiento a los acuerdos de la minuta firmada el 28 de julio, entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el sindicato (SUSPEG) y la Rectoría de la universidad, en el que se incluye la creación de una caja de ahorro para otorgar préstamos a los trabajadores.
Insistió en que para el pago del aumento retroactivo, el recurso está en la federación y se deben hacer las gestiones por parte de Rectoría.
Informó, a pregunta hecha, que el lunes continuarán con su paro de labores hasta que se le dé cumplimiento a sus peticiones.

468 ad