Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Arturo Campos a la CRAC a unificar su lucha para mantener vigente la Ley 701

Daniel Velázquez

El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos Herrera llamó a sus compañeros a que unifiquen su lucha para lograr que se mantenga vigente la ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero.
Llamó a los pueblos a organizarse para exigir que la Ley 701 no pierda vigencia en la nueva Constitución del estado.
El jueves, como parte de los trabajos por la conmemoración de los 20 años de fundación de la CRAC, el secretario general de Morena, Rubén Cayetano García advirtió que si los actuales diputados locales no reconocen la ley 701, ésta perderá vigencia en abril de 2016 porque así lo establecen los artículos transitorios de la nueva Constitución del estado que se aprobó el año pasado.
En una llamada a la Redacción de El Sur desde la cárcel de Ayutla, donde se encuentra recluido desde el 9 de junio de este año ?aunque él fue encarcelado desde diciembre de 2014?, Arturo Campos pidió a sus compañeros de la CRAC que al igual que él están presos “que no se doblen”, porque vienen más retos para la Policía Comunitaria.
A sus compañeros que luchan por la libertad de los presos de la CRAC les pidió, “que no se vendan, que no negocien con el gobierno” su libertad.
También llamó a la CRAC a mantenerse en la lucha por la exigencia de esclarecer la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, “nosotros tenemos que seguir en pie de lucha” para desenmascarar al gobierno, porque ellos son los delincuentes “ellos deberían estar en la cárcel y no nosotros”, dijo
“No es casual nuestro encarcelamiento, es planeado por el gobierno federal y estatal para que nos pudieran detener y fabricar delitos como secuestro, robo, delincuencia organizada y terrorismo”, expresó.
Agregó que, “la delincuencia está en el gobierno y tienen temor al pueblo organizado y armado, porque saben que ellos son los mismos con la delincuencia”.

468 ad