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No les depositaron el jueves su salario a los empleados del ayuntamiento de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Trabajadores del ayuntamiento de Zihuatanejo se inconformaron porque no recibieron su salario correspondiente a la primera quincena de octubre.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, aseveró que el atraso en el pago se debió a una falla en el área de tesorería en las transferencias bancarias, al tiempo que dijo que en el transcurso de este viernes y hasta el lunes todos los trabajadores municipales habrán cobrado su salario.
Este viernes por la mañana, trabajadores de diferentes dependencias ubicadas en el Palacio Municipal, coincidieron en comentar a los reporteros que el día anterior por la tarde, es decir, el jueves, acudieron a los cajeros automáticos del banco donde usualmente cobran su salario pero encontraron sus cuentas vacías.
Lamentaron la situación ya que el alcalde Gustavo García Bello les había asegurado a través de sus jefes inmediatos que sí cobrarían sin ningún problema, lo que no ocurrió.
Los únicos trabajadores que sí pudieron cobrar de manera puntual su quincena fueron los policías municipales preventivos, ya que el salario de los uniformados es asignado de manera directa por el gobierno federal a través del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Consultado vía telefónica, el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, manifestó que con esta nueva administración se abrieron nuevas cuentas bancarias, “se hicieron las transferencias debidas, sin embargo, nos informaron las instituciones bancarias que las transferencias superiores a 500 mil pesos no se pueden hacer, entonces el día de hoy (viernes) se van a hacer los pagos, de aquí al lunes va a quedar pagada la nómina, hasta el lunes concluye el pago total”.
“Se dieron muchas situaciones ya que hubo altas y bajas, había aviadores, entonces, hay que cuidar esa situación; si se mantiene como estaba la nómina pues va a resultar que el municipio no va a poder cumplir con su obligación; se ha estado revisando puntualmente, se ha estado revisando desde que entramos a la administración, ha sido una labor titánica, entonces se tiene que ser muy cuidadoso en esa parte para que no cada quincena estemos con el Jesús en la boca para ver cómo se paga la quincena”, dijo.
A pregunta expresa, Rodríguez rechazó que la falta oportuna del pago a los trabajadores se haya debido a la inexperiencia de los nuevos funcionarios en la dirección de Tesorería, “no, para nada, como fue una administración que tenemos 15 días de haber entrado, se fue revisando y también somos humanos y bueno, tienen capacidades a veces un poco difíciles para realizar la tarea de una nómina enorme y se tiene que ser muy cuidadoso y muy responsable, entonces las cosas se necesitan hacer bien y se tiene que ser muy cuidadoso, no es inexperiencia, sin embargo se tiene que revisar con lupa y si nos tardamos uno o dos días es para que la situación se regularice y no haya ningún tipo de problema en la siguiente quincena”.
Dijo que sería hasta el lunes próximo cuando se tenga la cifra exacta del monto económico al que asciende el gasto de la nómina, así como el número de trabajadores municipales que ya están laborando en la actual administración, “lo que le quiero decir a los trabajadores es que se sientan seguros, que van a recibir su quincena aquellos que están laborando, y que esta falta de pago fue por cuestión de trámites bancarios y de la revisión minuciosa que se está haciendo para que ellos en el futuro no tengan ningún problema”.

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