Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnará Solorio la desaparición de una calle por obras en Cancerología

Cristina Sierra Rosas

El diputado del PRD, Ramiro Solorio Almazán, inspeccionó ayer la zona donde se llevan a cabo las obras del Instituto Estatal de Cancerología y que causaron que desapareciera la calle Doctor Humberto Ajuria, acción que, dijo, impugnará.
Después de la visita, el diputado informó que buscará el apoyo de sus compañeros legisladores contra la acción del gobierno del estado.
A diario se observa que en la sala de espera del Instituto Estatal de Cancerología no alcanzan los asientos y los espacios de los pacientes, asimismo algunas familas que esperan su turno para ser atendidos incluso acampan en la banqueta del nosocomio.
Eso mismo sucede con quienes llevan vehículo, pues dicho centro hospitalario tampoco cuenta con estacionamiento propio.
Ramiro Solorio acudió ayer a la avenida Adolfo Ruiz Cortines para verificar la desaparición del acceso, a invitación del ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Joel Rosas Castillo.
Allí, el legislador comentó que el Congreso del estado votó por un recurso etiquetado para las obras del nuevo Instituto de Cancerología en beneficio de la población, pero apuntó que no sabían que desaparecería una calle y “eso no lo apoyamos”.
Ramiro Solorio criticó que el gobierno del estado se “adjudique” calles que no han sido expropiadas por el municipio, al que le corresponden los espacios públicos locales.
Resaltó que “ahí tenemos un gran problema”, pues refirió que Acapulco necesita más calles para agilizar el gran congestionamiento que se tiene sobre todo en la zona de hospitales y escuelas de la UAG.
Ramiro Solorio señaló que es un “mal mensaje” que el gobierno del estado cierre las calles en una zona de “tremendo caos vial”.
Reiteró que pedirá apoyo a sus compañeros diputados pues se aprobó un recurso etiquetado para construir el instituto, “no para que se invadiera una calle”.
Por su parte, Joel Rosas Castillo explicó que para tomar una calle aún con utilidad social se debe pedir el aval al municipio en sesión de Cabildo, donde se cambia el uso de suelo.
Asimismo el Consejo de Urbanismo debe dar una respuesta informativa para que exponga la normatividad de la disposición.
El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que el proyecto ya fue ingresado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con el número de solicitud 130/06, y sólo falta que paguen la licencia a pesar de que hay irregularidades como la falta de lineamientos en los cajones de estacionamientos, áreas verdes y el estudio de impacto urbano.

468 ad