Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a policía e hieren a cinco con rifles AK-47 en un retén en la sierra de Tecpan

Con información de Ezequiel Contreras, Brenda Escobar y Roxana Ibarra

Un policía estatal fue muerto y otros cinco resultaron heridos la tarde de ayer en el poblado de Santa Rosa en la parte serrana del municipio de Tecpan Galeana –colindante con Petatlán–, cuando los agentes pretendieron realizar una revisión de rutina en un camino de terracería a una camioneta Jeep Grand Cherokee con una placa trasera Y05ZMG, de Texas, Estados Unidos, y fueron atacados con armas de alto poder por sus tres tripulantes.
Posteriormente, en el entronque de Vallecitos, ya en el municipio de Zihuatanejo, policías estatales intentaron detener en un retén a los mismos hombres, pero éstos dispararon contra los efectivos policiacos y huyeron corriendo por los cerros, dejando la camioneta abandonada. De este segundo incidente no hubo policías heridos.
De acuerdo a la versión del director de la policía investigadora ministerial Erit Montúfar Mendoza fue alrededor de las 7 de la noche de ayer, cuando tres hombres armados con rifles AK-47 que viajaban en una camioneta Jeep modelo Grand Cherokee roja se enfrentaron con un grupo de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía del estado a la altura del poblado de Santa Rosa; ahí resultó herido el policía Tirso Orozco Vargas, y falleció posteriormente en el hospital general de Tecpan.
De los acontecimientos tomó conocimiento el Ministerio Público del municipio de Tecpan de Galeana, que hasta las 10:30 de la noche continuaban trabajando en el lugar de los hechos; en tanto, la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del mismo municipio informó que también estaban trabajando en la zona del tiroteo. La policía preventiva municipal se negó a dar información, y ni siquiera quisieron confirmar los hechos.
Más tarde el vehículo abandonado fue trasladado al corralón de la Dirección de Seguridad Pública donde llegaron agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) para hacer sus respectivas indagaciones. Al respecto, Montúfar –vía telefónica– señaló que un grupo de agentes de diferentes corporaciones recorrían la zona para dar con el paradero de los agresores.

468 ad