Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdos, dos reuniones entre la SEG y Ayotzinapa sobre el tema del promedio

Zacarías Cervantes Chilpancingo

Sin acuerdos culminaron dos reuniones entre dirigentes de la Sociedad de Alumnos Ricardo Flores Magón de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, primero con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, y luego con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Eliseo Guajardo Ramos, advirtieron que será la base estudiantil la que decida las acciones a seguir.
Luis Alberto González García, Fidel Martínez y Marcos Ramírez Cortés informaron que en las reuniones que sostuvieron el 25 de abril con González y Guajardo, “hubo nuevamente cerrazón de parte de los funcionarios y no aceptaron el promedio de 6 como requisito para los aspirantes a ingresar a esa normal”.
González García dijo que en la reunión con González de la Vega, éste se paró de la mesa y se fue sin que hubiera un acuerdo, “simplemente nos dijo que el promedio será de 8 y que no dará marcha atrás”.
Dijo que ese mismo día programaron una reunión con Guajardo Ramos para el miércoles, sin embargo dijo que el funcionario quiso condicionarlos a que aceptaran el promedio de 8 y que fueran atendidas las otras demandas que han venido planteando.
Los dirigentes estudiantiles dijeron que fue programada una nueva reunión con el González de la Vega para el 4 de mayo pero que ya les advirtió que no habrá marcha atrás en cuanto al tema del promedio y que éste requisito será general para todas las normales del estado, públicas y privadas.
“Lo que han venido haciendo es retrazarnos al máximo la emisión de la convocatoria para que al final les digamos que sí”, indicó Fidel Martínez, sin embargo advirtió que la decisión no la tomarán los dirigentes si no la base estudiantil.
“Ellos van a decidir qué vamos a hacer o si vamos a hacer algunas acciones” y adelantó que en caso de que los estudiantes decidan hacer movilizaciones en los próximos días también contarán con el apoyo de los comisarios y de los padres de familia.
Agregó: “Nosotros les vamos a dar a conocer a los compañeros cual ha sido el resultado de las negociaciones y como hemos sido tratados por el secretario y el subsecretario y ellos decidirán que es lo que se tiene que hacer”.

468 ad