Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el paro de labores en el CBTA 151 de Cruz Grande; quieren sacar al director

Por segundo día consecutivo trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 151 continuaron en paro de labores, aunque los inconformes se negaron a informar la razón del movimiento, “para no entorpecer las negociaciones”; los alumnos dijeron que “quieren sacar al director”.
El CBTA cuenta con unos 250 alumnos, los cuales fueron retirados el lunes sin que se les informara el motivo de la suspensión de labores.
Los trabajadores dijeron que les avisarían de la reanudación de las clases y que posiblemente el 2 o 3 de mayo, sin embargo, en la ciudad es la fiesta patronal y por costumbre los alumnos esos días no asisten a la escuela.
La puerta de acceso se encuentra cerrada, con una cartulina dirigida a los alumnos y padres de familia, donde se señala que el motivo de la suspensión es por problemas administrativos y que se reanudarán las clases en cuanto les resuelvan el problema, al costado de la institución en el corredor de una tienda, se encuentran 10 trabajadores, los cuales se negaron a dar información alguno del paro de labores “para no entorpecer las negociaciones que se están dando ahora en Chilpancingo, allá anda la delegada sindical, en cuanto ella llegue, le puede dar información, nosotros no podemos decirle nada, más lo que está escrito en la cartulina”.
En el Zócalo desde temprana hora se pudo ver a por lo menos 50 alumnos sentados en las bancas, la mayoría dijo que no sabían la razón del paro, “lo único que sabemos es que los maestros quieren sacar a (Román) Yáñez (Rivera, director de la escuela)”. (Karenine Trigo / Cruz Grande).

468 ad