Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ejército sirio avanza con el apoyo de la aviación rusa, por la periferia de Alepo

EFE / DPA

Beirut / La Habana

El ejército retomó ayer el control de varias zonas en la periferia de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, dentro de la ofensiva que desarrolla desde hace una semana en distintas provincias con el apoyo de la aviación de Rusia.
Las operaciones castrenses tienen lugar al sur y al oeste de Alepo, donde los soldados se enfrentan a facciones de tendencia islamista, entre las que destaca el “Ejército de Al Fatah” (La Conquista), y en áreas al este de dicha urbe, donde los militares luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Respecto a la situación en el extrarradio meridional y occidental, las Fuerzas Armadas han recuperado en las últimas veinticuatro horas las poblaciones de Al Wadihi y Al Sabequiya, tras combates contra facciones rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En esos enfrentamientos, al menos diecisiete insurgentes y ocho efectivos gubernamentales han perdido la vida.
Por su parte, el gobierno cubano desmintió ayer “categóricamente” la supuesta presencia de tropas cubanas en Siria, según una notal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Esta semana, la televisión Fox News aseguró que tanquistas cubanos llegaron a Siria para combatir junto a tropas gubernamentales y militares rusos apoyando al presidente sirio, Bashar Al Assad.
El canal norteamericano citaba fuentes del Pentágono, pero un portavoz de la institución, John Kirby, aseguró que no podía confirmar esa versión.

468 ad