Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la CNDH reforzar las acciones para combatir la pobreza alimentaria

Agencia Reforma

Ciudad de México

El 3 por ciento de los niños mexicanos en situación de pobreza sufren de desnutrición, mientras que el 23.4 por ciento de los pobres enfrenta carencia por acceso a la alimentación, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, recordó que el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad está plasmado en el Artículo 4 de la Constitución, por lo cual llamó a reforzar las acciones de combate a la pobreza alimentaria.
“La Comisión reitera su compromiso con la promoción y defensa del derecho humano a la alimentación, con miras a eliminar el hambre y la desnutrición, en favor del desarrollo integral de toda persona, en especial de las niñas, niños y adolescentes, así como de los grupos en situación de vulnerabilidad”, expresó en un comunicado.
Recordó que en septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los cuales plantea erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
También destacó que, a 70 años de la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México se comprometió a proteger, respetar y facilitar a toda persona el disfrute del derecho a la alimentación.

468 ad