Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene Acapulco una ocupación del 55.5%; Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo aumentan también

Karla Galarce Sosa

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanares, celebró un aumento en ocupación hotelera en Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo. Sin embargo, reconoció que el puerto de Acapulco no ha alcanzado el registro promedio que obtuvo el año pasado, pues falta un punto porcentual a la cifra registrada en este 2015.
De acuerdo con cifras de la dependencia estatal, Acapulco amaneció ayer con 55.5 puntos de ocupación y el año pasado hubo, a la misma fecha 26.4 escaños. La diferencia la marcan sin duda las actividades deportivas llevadas a cabo ayer.
La Secretaría de Turismo Municipal detalló que por zonas Acapulco Diamante amaneció ayer con 61.2 por ciento de ocupación, la Dorada registró 57.7 puntos y la zona Tradicional registró el 22.7 de sus habitaciones rentadas.
En declaraciones antes de la premiación del Triatlón Telcel, en el hotel Princess, sede de la justa deportiva, Salmerón Manzanares manifestó que “estos meses de octubre de noviembre son tradicionalmente donde se estaciona la demanda, hay baja en la ocupación, la cual promedia entre 35, 40, 50 por ciento, es una tendencia típica, que es lo que hay cambiar, el reto es cambiar la temporalidad de la demanda”.
Enfatizó que a través de procesos de mercadotecnia se debe cambiar y aumentar la afluencia turística. Aunque acotó que los factores que influyen en la afluencia de visitantes a los destinos están la seguridad que se brinda y la limpieza de la ciudad que tienen “más peso” en la decisión de los turistas.
El 17 de octubre del año pasado la ocupación, según el reporte de la Sefotur fue de 26.4 por ciento de ocupación, cifra de la que para el segmento del Acapulco Diamante, la ocupación alcanzó los 36 puntos porcentuales, para la zona del Acapulco Dorado reportó 24.9 puntos y en el Acapulco Náutico se registraron 15 puntos porcentuales.
La Sefotur informo que el Triángulo de Sol, la ocupación ayer fue de 52.9 por ciento; 49 para Ixtapa-Zihuatanejo y 38.6 para la ciudad de Taxco.
De acuerdo con un sondeo efectuado por éste medio en los hoteles de la zona Dorada, en el Grand Hotel la ocupación que reportaron fue de 40 puntos, en el hotel Crowne Plaza sede de la primera carrera vertical a nivel del mar, Circuito Mexicano de Towerrunning, el hotel Crowne Plaza, alcanzó 93 por ciento de sus cuartos ocupados.

468 ad