Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin policías viales, presentan falta de fluidez las principales avenidas

Argenis Salmerón

Ayer las avenidas principales de la ciudad estuvieron saturadas de vehículos por la falta de policías viales que ayudaran a agilizar la circulación de los automóviles.
Otros factores por la lenta circulación de automóviles; la mala función de los semáforos en la avenida Costera, obras inconclusas y vehículos estacionados en las vialidades que reducen la fluidez en las arterias viales.
En un recorrido se observó que las avenidas Costera, Cuauhtémoc, Escénica, Cayaco Puerto Marqués y Lázaro Cárdenas tuvieron congestionamiento vial a las 3 de la tarde.
En la avenida Costera, el congestionamiento comprendió desde Galerías Acapulco hasta la zona Condesa por la mala función de los semáforos, que tiene poco tiempo para la circulación de los automóviles, y mayor lapso para el cruce de peatones. En la zona turística si hubo policías viales, pero no evitaron la saturación de automóviles.
Mientras que la avenida Escénica, en el sentido Puerto Marqués-Base Naval, el tramo de lenta circulación de automóviles abarcó del punto conocido de la curva de la S hasta el hotel Las Brisas.
A vuelta de rueda, los automóviles que circularon por la avenida Cuahtémoc, en el tramo Plaza de la Tecnología hasta el Mercado Central por la falta de policías viales, aunque ese sitio se caracteriza por “conflictiva” por ser una zona concurrida.
Sobre Cayaco-Puerto Marqués, el tráfico vehicular estuvo del mercado de Llano Largo hasta El Cayaco, a consecuencia de automóviles estacionados en la nueva vialidad, en ese sitio no se constató la presencia de agentes viales.
El otro tramo comprendió de la colonia La Máquina hasta Las Cruces, en la avenida Lázaro Cárdenas. El congestionamiento vial “agudo” ocurrió frente al mercado de La Sábana, y una obra inconclusa de CAPAMA.
Antes esta situación, los conductores por la desesperación invadieron el sentido contrario para avanzar poniendo en riesgo a los otros automovilistas, tampoco se observó a policías viales.
En las vialidades referidas no hubo policía vial de municipio y del estado, agilizado la circulación de los automóviles. A excepción en la avenida Costera donde sí hubo agentes viales, pero fueron insuficientes para contrarrestar el congestionamiento.

468 ad