Presentarán los Guerreros Verdes una iniciativa para evitar el consumo de transgénicos
Integrantes de la asociación Guerreros Verdes, presentará una iniciativa agrícola orgánica en el Congreso del Estado para evitar el consumo de productos transgénicos.
En una actividad titulada Defensa del maíz mexicano, los ambientalistas denunciaron que las áreas verdes del parque Papagayo los están ocupando para colocar establecimientos.
El integrante de Guerreros Verdes, Guadalupe Saligan Colón, dijo que el 40 por ciento de los acapulqueños adquieren productos transgénicos, –son aquellos producidos de un organismo modificado mediante ingeniería genética–, como el maíz, papas, trigo y carnes.
Pidió que las empresas transnacionales etiqueten los productos transgénicos para diferenciarlos de los orgánicos, además exigió al poder Ejecutivo y Legislativo a no aprobar la iniciativa de Ley Mosanto, que es la entrada de los transgénicos y la venta exclusiva por la empresa.
Por último, llamó al gobierno del estado a no otorgar más concesiones en el Parque Papagayo, porque invaden las áreas verdes; solicitó que mejor se lleve a cabo una reforestación en el centro recreativo. (Argenis Salmerón).