Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan y botean trabajadores de Vectores en el bulevar de Las Naciones

Argenis Salmerón

Trabajadores del departamento de Vectores, que dependen de la Secretaría de Salud, ahora protestaron y botearon en el bulevar de Las Naciones, en el entronque que da acceso a la unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, para demostrar que el movimiento continúa, y que no desistirán de la lucha.
A la 1 de la tarde, los empleados temporales de la dependencia del estado se congregaron abajo del puente, posteriormente mostraron a los automovilistas dos lonas en los semáforos, y pidieron cooperación voluntaria.
Los inconformes comenzaron sus protestas afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07, y pidieron cooperación voluntaria el 22 de septiembre en el entronque de la Vía Rápida.
“El 26 de julio del 2015 se otorgaron 2 mil 400 formalizaciones de las cuales 63 están minutadas, ¿dónde está? secretario de Salud” “A la población gracias por su comprensión, paro laboral, vectores, movimiento 63”, fueron las lonas que se podía leer.
En declaraciones, un trabajador, que no dio su nombre, dijo que el motivo de la protesta es para insistir en la entrega de plazas de los trabajadores del Departamento de Vectores.
Reiteró que los trabajadores de contrato botearon para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas para mantener el movimiento y no desistir de la lucha.
Denunció que la Secretaría de Salud del estado adeuda un mes de pago a los trabajadores equivalente a 4 mil 500 pesos, “son tres quincenas atrasadas que no nos quieren pagar”.
Hernández Alonso dijo que el motivo de la toma del edificio de la jurisdicción obedece a la demanda de la entrega de plazas para los empleados con 14, 13 y 12 años de antigüedad, “tampoco hay respuesta de las autoridades de salud”.
Insistió que en ese departamento, que combate directamente el dengue y el chikungunya, se han dejado de atender más de 6 mil casas, lo que representa el 48 por ciento de los hogares que se visitan en una semana.
Por último, llamó que el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, vaya al plantón para solucionar el problema, porque solamente ha mandado a intermediarios que no responden a las peticiones.

468 ad