Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ingresan al reclusorio de Las Cruces los cinco acusados de asesinar a un taxista en 2012

Los cinco hombres detenidos por el secuestro de un taxista, y pertenecientes a la banda de nombre El Chicharrón fueron consignados a un juzgado penal e ingresaron al reclusorio en Las Cruces.
En el juzgado décimo penal, los presuntos culpables se reservaron el derecho de realizar su declaración preparatoria y solicitaron la ampliación del término constitucional.
Los detenidos de la banda de nombre El Chicharrón, son Naín Rodríguez González, Moisés Mendoza Vélez alias El Chicharrón, Eliseo Aley Navarrete y Martín Albino Solís.
Según la información proporcionada en el Juzgado Décimo Penal, los detenidos fueron trasladados al penal de Las Cruces el jueves y consignados a dicho juzgado por el delito de secuestro bajo la causa penal145-I/2015 en agravio del taxista Víctor Manuel Pérez Dorantes.
El viernes, los presuntos culpables se reservaron su derecho a presentar su declaración preparatoria, sin embargo, la defensa legal solicitó una ampliación del término constitucional.
Apenas el 13 de octubre, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó en conferencia de prensa de la detención de una banda de secuestradores de nombre El Chicharrón.
Ahí, se informó que el agraviado, Jesús Arroyo, el viernes 9 de octubre de 2012 salió de su casa en el poblado de Metlaplil quien trabajaba como taxista de la ruta Marquelia-Acapulco, sin que regresara a su casa.
Después el 12 de octubre empezaron a realizar llamadas a la denunciante, se informó en la conferencia, donde le exigían 50 mil pesos de rescate.
El taxista fue asesinado el sábado 10 de octubre y su cadáver fue enterrado en las inmediaciones del río del poblado Barrio Nuevo en La Venta. (Carlos Moreno A.).

468 ad