Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspendió la Segob el apoyo a la viuda del normalista desollado en Iguala

*La CEAV comenzó a hacerse cargo del suministro, que reanudó el 14 de septiembre, dicen en un comunicado sus familiares

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La Secretaría de Gobernación (Segob) suspendió durante un mes y medio la entrega de apoyos a la viuda del normalista de Ayotzinapa asesinado y desollado del rostro, Julio César Mondragón, Marissa Mendoza, que consisten en leche y pañales para su hija de un año, debido a que instruyó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a hacerse cargo del suministro.
A través de un comunicado, familiares de Julio César Mondragón denunciaron que a finales de julio se suspendió la entrega de apoyos y se reanudó el 14 de septiembre, cuando la CEAV hizo llegar a Marissa Mendoza tres paquetes de pañales y dos botes de leche en polvo de 800 gramos, mientras que el 30 de septiembre, le dieron dos paquetes de pañales y una lata de leche, y el 15 de octubre cinco paquetes de pañales y una lata de leche, que son insuficientes.
Luego de los ataques en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del año pasado, durante los cuales Julio César Mondragón fue asesinado, la Segob se encargó de entregar de manera mensual leche y pañales para la hija del normalista, que nació en agosto de 2014.
De acuerdo con los familiares de Julio César Mondragón, la entrega de apoyos se suspendió a finales de julio de este año, ya que la Subsecretaría de Gobernación le asignó a la CEAV el suministro de leche y pañales para Marissa Mendoza, los cuales se hacían llegar a su domicilio.
En agosto Marissa Mendoza se comunicó con la CEAV para saber cuándo se le entregarían los apoyos pero sólo le respondían que llamara después de una semana, 15 días o que la entrega estaba en trámite.
Marissa Mendoza trabaja 12 horas al día para mantener a su hija, ya que los apoyos que recibía de la CEAV son insuficientes, por lo que familiares y activistas que conformaron el Colectivo El Rostro de Julio, hicieron la campaña permanente #AlimentaLaEsperanza, en redes sociales, para pedirle a la sociedad una aportación material, leche, pañales y artículos para bebé, que serán entregados a la pequeña Melisa Mondragón.
Por último, los familiares de Julio César Mondragón señalaron que Marissa Mendoza le manifestó a la CEAV que el apoyo que recibe es insuficiente, por lo que también pidieron que la comisión informe por escrito la regularidad con la cual se entregarán los recursos materiales para Melisa Mondragón, además de si hay posibilidades de aumentar el número de paquetes de pañales y leche.

468 ad