Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega Carlos Navarrete a comentar el anuncio que hizo Aguirre de su regreso a la política

Mariana Labastida

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete Ruiz dijo que no tenía “ningún comentario” respecto a la declaración hecha por el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero de la organización de un movimiento político, con el que pretende regresar a la política de forma independiente.
De lo dicho por el colectivo Guerrero es Primero que la crisis política y social del estado lo a acercado a una crisis humanitaria, Navarrete Ruiz indicó que hay crisis en muchas áreas seguridad, educativa, financiera, y que el nuevo gobierno del estado tendrá que enfrentar, “espero que exitosamente”.
En declaraciones después de su participación en la Asamblea de Gobierno locales del PRD en Guerrro en el hotel Holiday Inn Diamante, al consultarle en relación a las declaraciones hechas por el ex gobernador, Ángel Aguirre antes de reunirse con los diputados integrantes de la Comisión Especial Ayotzinapa, Navarrete Ruiz se limitó a decir que no tenía comentario.
“Es un asunto que al ex gobernador le incumbe, le corresponde y está acudiendo a invitaciones de comisiones legislativas que no tenemos ningún comentario al respecto; el ex gobernador renunció a las filas del PRD por lo tanto tiene plena libertad para actuar de la mejor manera que crea conveniente”.
De si podría reincorporarse al PRD, el dirigente nacional de ese partido puntualizó que Aguirre Rivero no lo ha solicitado, “por lo tanto no tenemos que analizarlo, no es un tema para nosotros” añadió.
Aguirre Rivero declaró que esta organizando un movimiento político en el estado, para seguier aportando a Guerrero, que sin cargo publico y sin partidos políticos; “ahora están de fama los independientes” expuso el ex gobernador en sus declaraciones que publicó El Sur el pasado 15 de octubre.
De la advertencia que hizo el colectivo Guerrero es Primero que el estado está cercano a una crisis humanitaria, el dirigente perredista dijo que hay una de mayores proporciones, de seguridad, económica, financiera que el nuevo gobierno, encabezado por Héctor Astudillo tendrá que enfrentar y espera que sea exitosamente.
Del informe de la CIDH de que México está sumergido en una grave crisis de derechos humanos por la situación extrema de inseguridad y violencia; graves violaciones, en especial despariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura, Navarrete Ruiz indicó que está en espera “ de la nueva línea de investigación que van a abrir con la coadyuvancia de expertos de varios países, espero que pronto la PGR concrete eso y veamos a un grupo interdisciplinario haciendo un nuevo según de todo el proceso”.
De la elección extraordinaria en Tixtla, Navarrete Ruiz dijo que se postulará un candidato que lo iba a ver para preparar el apoyo nacional. “Vamos a ir a Tixtla a hacer campaña sin lugar a dudas y espero que las autoridades estatales y federales garanticen normalidad en el proceso de Tixtla para que hay un gobierno constitucional con respaldo popular en las urnas que ayude a estabilizar a Tixtla”.
De como actuaran como oposición en Guerrero, Navarrete Ruiz expuso que van a evitar que haya excesos del Ejecutivo; que pedirán la intervención de la federación para que intervengan en el estado con mayor presupuesto y transparencia: “llegó un nuevo gobierno que se ponga a trabajar y que de resultado; querían gobernar, van a gobernar ahora, que den resultados, ahora nosotros estamos en la oposición y les pedimos resultados”.
En relación a los descuentos que se aplicarán a los maestros que pararon labores el pasado 12 de octubre, expuso que entiende que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez haya pedido que no se descuente a los docentes para mantener un clima de otra naturaleza en Guerrero, “pero tengo la impresión que es de carácter general, nacional”.

468 ad