Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debuta el Tri Sub 17 hoy ante Argentina en el Mundial

El Tricolor Sub 17 arranca hoy su participación en el Mundial de Chile con una gran herencia.
Las generaciones campeonas de 2005 y 2011 y la subcampeona de 2013 le han dejado un legado de prestigio, respeto y fortaleza al equipo que debuta contra Argentina en el Estadio Nelson Oyarzún.
Pero sobre todo, le heredaron a los actuales Sub 17 la enseñanza de que la mentalidad y la unión grupal son tan importantes como la técnica y la habilidad.
Por eso el volante Pablo López fue elegido el mejor jugador del Premundial, para lo que tuvo que superar un yerro que casi le cuesta la eliminación a México.
“Me sentía devastado porque un error y te juegas el pase a la Copa del Mundo, en una mala salida, lo piensas, lo analizas y dices la regué, llegaron mis compañeros, me apoyaron y estoy en la fiesta final”, dijo.
El defensa Bryan Salazar también destacó el espíritu de equipo.
“Hace como un año tuve una lesión en Selecciones. Llegaron unos amigos (seleccionados) que son como mi familia, me cobijaron, me dijeron ‘estamos para lo que ocupes, la rehabilitación’, me estuvieron hablando, ‘¿cómo estás, cómo sigues?’, me mandaban cartas a mi casa, ‘recupérate pronto’. Sobreponerte a cualquier adversidad, estamos preparados para eso”, dijo Salazar.
Y al hablar de legados, el propio técnico Mario Arteaga es un vivo ejemplo ya que en los Mundiales de 2011 y 2013 fungió como auxiliar de Raúl Gutiérrez.
“Desde 2011 nos designaron como cuerpo técnico, trabajamos en la estructura, acá no es que escojas a tus auxiliares o preparador físico, es una estructura, es colaborar, cada uno tiene sus obligaciones y responsabilidades”, comentó el DT, quien ya se saborea el debut.
“Argentina es un equipo fuerte a la defensiva, ya jugamos contra ellos, se encierran muy bien, 0-0, no pudimos abrirlos, se nos metieron mucho atrás, por ahí espero un partido complicado en ese sentido, que nos va a jugar al contragolpe y por ello debemos estar atentos con la marca en ataque para no ser sorprendidos”. (Edgar Contreras / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad