La Roma celebra 500 partidos de Daniele De Rossi con triunfo contra Empoli
DPA
Roma
La Roma celebró ayer los 500 partidos de Daniele De Rossi con la camiseta de los Giallorossi con una victoria por 3-1 sobre el Empoli en el inicio de la octava fecha de la Liga italiana de futbol.
El veterano mediocampista festejó su aniversario marcando uno de los tres tantos del equipo romano, que marcha provisionalmente en segundo lugar de la clasificación, a un punto de la Fiorentina.
De Rossi, de 32 años y dueño de la cinta de capitán durante la ausencia de Francesco Totti, marcó de cabeza a los 59 minutos el segundo gol de la Roma. Tres minutos antes, Miralem Pjanic había abierto el marcador con un tiro libre al ángulo izquierdo.
Mohamed Salah anotó el tercer gol de la Roma a los 69 al desviar un centro de Gervinho, mientras que la visita descontó a los 75 por intermedio de Marcel Buchel.
“No podíamos dejar pasar esta oportunidad sin llevarnos los tres puntos. Obviamente estoy feliz por haber jugado mi partido 500 y por el gol, pero lo principal es que ganamos”, destacó De Rossi.
Con su presencia ayer, el mediocampista se convirtió en el segundo jugador de la Roma en alcanzar el medio millar de partidos después de Totti, que tiene 746 apariciones.
Además de la victoria y los 500 partidos de De Rossi, la Roma celebró ayer el regreso del brasileño Leandro Castan, ya recuperado completamente después de que se le extirpara un tumor cerebral benigno en diciembre del año pasado. El defensor jugó sin problemas los 90 minutos.
Con el triunfo, la Roma alcanzó los 17 puntos y quedó una unidad por detrás de la Fiorentina, que hoy juega en campo del Napoli. El Inter de Milán, ahora tercero con 16, tendrá la posibilidad de recuperar la segunda plaza cuando reciba también el domingo al campeón Juventus.
En el otro encuentro disputado ayer, el Milán empató 1-1 en su visita al Torino. El colombiano Carlos Bacca, tras ingresar desde el banco en la segunda etapa, abrió el marcador para el conjunto milanés a los 63, pero diez minutos después igualó Daniele Baselli para los locales. Para ambos fue su cuarto gol en el torneo.
El empate deja al Torino en el quinto lugar con 14 puntos, mientras que el Milán marcha undécimo con diez unidades.
La octava fecha se completa hoy con los ocho partidos restantes, destacándose en el programa el Nápoles-Fiorentina y el Inter-Juventus.