Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Klopp debuta con empate en Liverpool y Manchester City golea gracias a Sterling

*El entrenador alemán dirige su primer partido con los Reds en el 0-0 con Tottenham. Los Citizens se mantienen en el liderato de la Premier League al vencer 5-1 al Bournemouth. Arsenal gana 3-0 al Watford y Chelse derrota 2-0 al Aston Villa. Manchester United se impone 3-0 al Everton

DPA

Londres

El alemán Jürgen Klopp se estrenó ayer como entrenador del Liverpool con un empate 0-0 ante el Tottenham que no permite a los Reds salir de la parte media de la tabla en la Liga inglesa de fútbol, que sigue liderada por el Manchester City tras su goleada 5-1 al Bournemouth.
“Estoy totalmente satisfecho. Después de tres días de entrenamiento fue un buen primer paso”, dijo Klopp tras un partido de ocasiones escasas y mucho rigor físico en White Hart Lane.
“Puedo trabajar con esto. No fue el resultado soñado, pero estuvo bien”, agregó el alemán, que fue designado nuevo entrenador del Liverpool hace diez días en sustitución del destituido Brendan Rogers.
El empate deja al Liverpool en la décima posición con 13 puntos en nueve partidos, lejos de la cima. Al frente de la clasificación continúa sin cambios el Manchester City, que goleó como local al Bournemouth con un hat-trick del joven Raheem Sterling y suma 21 puntos.
Por detrás del City se mantienen el Arsenal y el Manchester United, ambos con 19 puntos, después de conseguir dos triunfos contundentes fuera de casa.
El United venció 3-0 como visitante al Everton y el Arsenal se impuso por idéntico marcador en campo del Watford. Además, el Chelsea recuperó terreno al vencer 2-0 como local al Aston Villa.
El esperado estreno del carismático Klopp en la Premier League tuvo muy poco brillo dentro del campo. El entrenador se mostró muy activo en la banda, arengando a sus hombres con continuos “come on”, pero el encuentro no ofreció grandes emociones.
La mejor ocasión del Liverpool llegó a los diez minutos cuando Divock Origi remató de cabeza al travesaño un centro desde el corner de James Milner. Los Spurs respondieron sobre el final de la primera parte provocando dos grandes paradas del arquero Simon Mignolet a disparos de Clinton N’Jie y de Harry Kane.
En la parte final del partido hubo de nuevo jugadas de peligro. Origi erró en el 78 ante el portero local, Hugo Lloris, mientras que en el 84 fue Mignolet de nuevo quien desvió un remate de Kane. En el 89, un disparo de Can pasó muy cerca de la portería del Tottenham.
Al igual que Klopp, el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, también se mostró conforme con el empate. “Fue un partido de alto ritmo. Nunca es fácil jugar contra un equipo como el Liverpool y hoy estaban muy motivados. Pienso que nuestro partido fue muy bueno”, señaló el entrenador argentino.
Más emociones hubo en el Etihad Stadium, donde Sterling se vistió ayer de Sergio Agüero y con tres goles en los primeros 45 minutos encaminó la goleada del Manchester City sobre el Bournemouth.
Ausente el delantero argentino por lesión, Sterling comandó la ofensiva citizen con un hat-trick, el primero de su carrera, y permitió a su equipo sostener el liderato.
El internacional inglés de 20 años anotó a los 7, 29 y 45 minutos para el City, que se fue al descanso con una ventaja de 4-1 gracias al gol que marcó también Wilfried Bony a los 11. Bony completaría la goleada con su segundo tanto personal a los 89, mientras que por la visita anotó Glenn Murray a los 22.
El Arsenal también mostró contundencia y se impuso en campo del Watford gracias a los goles marcados en la segunda etapa por el chileno Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Aaron Ramsey.
Los gunners, que el martes recibirán al Bayern Múnich en la Liga de Campeones, marchan segundos por su mejor diferencia de gol frente al United. Los diablos rojos vencieron al Everton en el siempre difícil campo de Goodison Park gracias a los tantos de Morgan Schneiderlin (18’), el español Ander Herrera (22’) y Wayne Rooney (62’).
Rooney marcó ayer el gol número 187 de su carrera e igualó a Andy Cole como segundo máximo artillero del Manchester United, aunque aún lejos de los 260 de Alan Shearer.
El Chelsea recuperó oxígeno al vencer al Aston Villa con un gol del español Diego Costa y un tanto en contra de Alan Hutton. El defensor del título, que está viviendo un fatídico inicio de temporada, subió esta fecha cinco posiciones y se ubica ahora en el undécimo puesto con 11 puntos.
En otro de los encuentros, el West Ham derrotó 3-1 como visitante al Crystal Palace con un gol del argentino Manuel Lanzini y escaló hasta el cuarto puesto con 17 puntos.
El Leicester City se recuperó de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 en campo del Southampton gracias a un doblete de Jamie Vardy. Con el empate, el Leicester retrocedió al quinto puesto con 16 unidades.
En el otro partido del día, el West Bromwich batió 1-0 al Sunderland, que tuvo un debut con derrota de su entrenador Sam Allardyce.
La novena fecha continúa hoy con el choque entre el Newcastle y el Norwich y se completa el lunes con el Swansea-Stoke.

468 ad